Transporte

CAF bate su récord con una cartera de pedidos de 10.700 millones

Nuevos contratos por 220 millones en Alemania y Australia

Tranvía de CAF en Canberra (Australia).
Tranvía de CAF en Canberra (Australia).

Desde CAF se congratulan del "buen arranque" del mes de septiembre, tras las vacaciones del verano, porque la entrada de contratos sigue a buen ritmo. Dos nuevos proyectos en Alemania y Australia, por importe de 220 millones, situán la cartera de pedidos en niveles de récord, por encima de los 10.700 millones.

En el país germano, Üstra Hannoversche Verkehrsbetriebe, el operador del transporte público de la ciudad de Hannover, ha adjudicado a CAF el suministro de 42 unidades de metro ligero del modelo TW 4000. El acuerdo incluye la posibilidad de una ampliación del encargo, para que el grupo de Beasain (Gipuzkoa) pueda llegar a suministrar hasta 233 unidades adicionales.

Los primeros trenes llegarán a la capital del estado federado de Baja Sajonia en 2025. Será una opción de transporte público para un millón de ciudadanos de su área metropolitana. Con el pedido a CAF, Üstra renovará su flota y sustituirá a los modelos TW 6000 y TW 2000. Las unidades de CAF consumirán menos energía por su tecnología y por un menor peso que los trenes de la anterior generación.

En Australia, el operador de la línea de tranvía de Canberra ha optado por CAF en el concurso por el suministro de cinco unidades que podrán circular en tramos sin catenaria. La empersa vasca ya entregó con anterioridad otros catorce tranvías a Canberra. CAF también se hará cargo del mantenimiento de los nuevos tranvías y de las tareas de actualización de la flota que está actualmente en operación.

Normas
Entra en El País para participar