_
_
_
_
_

Bruselas puede recibir la llegada del nuevo CEO de Orange España con una investigación a fondo de la fusión con MásMóvil

Este lunes la Comisión se pronuncia sobre si bendice la operación o si por contra pasa a la conocida como “fase dos” de su estudio, que implicaría una revisión más exhaustiva

Orange - MasMovil
Agencia Getty (Anadolu Agency)

Ludovic Pech, anterior CFO de Orange España, asumirá formalmente desde este lunes 3 de abril el cargo de consejero delegado de la rama española de la compañía, en sustitución de Jean-François Fallacher, que ha sido ascendido a CEO de la teleco en Francia pero que simultaneará este puesto con la supervisión de la fusión en España con MásMóvil como presidente no ejecutivo del consejo de la futura joint venture.

La toma de posesión de Pech, que fue anunciada a finales de enero, coincide con el mismo día que fijó la Comisión Europea para pronunciarse sobre la fusión. Bruselas hará público si da luz verde ya a la formación de la joint venture que han acordado crear las dos telecos o si lleva el asunto a lo que se conoce en el argot comunitario de competencia como Fase 2 de estudio.

Los máximos responsables de las dos compañías han dado por hecho que esto segundo es lo que anunciará el Ejecutivo que preside Ursula von der Leyen, dada la envergadura de la operación, por un valor cercano a los 18.600 millones de euros, y que si sale adelante crearía el operador líder en España en clientes de banda ancha fija y móvil.

La previsión es que ese análisis de calado del alcance de la fusión se prolongue hasta el próximo otoño, y que se salde con la imposición por Bruselas de una serie de condiciones (remedies), que presumiblemente pasarán por la venta de activos.

Tanto Orange como MásMóvil han defendido que su unión debería recibir luz verde sin remedies, o en todo caso de carácter “leve”, porque la competencia va a seguir siendo alta en España. La transacción, alegan, supondría bajar solo de ocho a siete grandes operadores en España y MásMóvil no tiene casi infraestructuras de red.

Entretanto, la autoridad española de Competencia, la CNMC, ha expresado su deseo de pronunciarse sobre este asunto, porque, en recientes palabras de su presidenta, Cani Fernández ,”no solo conocemos el mercado mejor y ya hemos evaluado hace poco la adquisición de Euskaltel por MásMóvil, sino porque afecta a nuestro territorio y por lo tanto tenemos mucho qué decir”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_