_
_
_
_
_

Ezentis se dividirá en dos y logra una quita de su deuda del 80%

La empresa convoca junta general de accionistas para el 21 de abril para aprobar su plan de reestructuración

Imagen de una torre de comunicaciones
Imagen de una torre de comunicaciones

Ezentis ha convocado una junta general de accionistas extraordinaria para el 21 de abril con el objetivo de aprobar su plan de reestructuración, que incluirá una reducción de capital en 139 millones de euros para equilibrar la situación patrimonial del grupo. Además, la empresa, que se separará en dos compañías, ha conseguido una quita del 80% de su deuda con sus acreedores, incluido el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Arcano y Muzinich, BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN,

De acuerdo al orden del día de la junta de accionistas, publicado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones de Ezentis pasarán de estar registradas con un valor de 0,30 euros a 0,0001 euros, lo que arrojará un capital social resultante de 60.000 euros en una operación que arrojará pérdidas de 202,6 millones de euros.

Asimismo, en una noticia adelantada por ‘El Confidencial’, se creará una nueva sociedad, Ratia Investments, que capitalizará los 16 millones de euros de deuda interina otorgada por Insyte Instalaciones y Excelsior Times (el ‘holding’ de José Elias, máximo accionista de Ezentis) y otros cinco millones de financiación adicional.

Esta nueva sociedad se quedará los negocios más rentables de Ezentis, como el contrato de bucle con Telefónica, y recibirá el resto de la deuda no reestructurada, además de estar también participada por los bancos.

Así, Ratia Investments será titular al 100% de Ezentis Field Factory S.L.U y y mantendrá el cien por cien (también de forma indirecta) de Ezentis Tecnología.

Con todo, la ‘vieja’ Ezentis contará con un 5% del capital y un contrato de prestación de servicios para que la nueva sociedad contribuya al pago de las deudas con el sector público.

El acuerdo entre Ezentis y sus acreedores supone una de las primeras nuevas aplicaciones de la nueva ley concursal y ya ha sido registrado en la Sección 1ª del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_