_
_
_
_
_

Ezentis capta financiación por 16 millones de su accionista principal y un proveedor de Telefónica

La compañía acelera la negociación con los acreedores para salir del preconcurso

El Grupo Ezentis, actualmente en situación de preconcurso, se ha asegurado nueva financiación, por un importe total de 16 millones de euros, por parte de su accionista principal, José Elías, y de Insyte, un proveedor de Telefónica.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo explica que, en relación con el proceso de negociación en el marco de la elaboración y aprobación de un Plan de Reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, se han suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros.

Por un lado, ha firmado un contrato de financiación por importe de 10 millones de euros, entre Grupo Ezentis, Ezentis Field Factory y Ezentis Tecnología como prestatarias y garantes, e Insyte Instalaciones (Insyte), como prestamista.

Por otro, ha suscrito un contrato de financiación por importe de seis millones de euros entre Grupo Ezentis, Ezentis Field Factory y Ezentis Tecnología como prestatarias y garantes, y Excelsior Times, sociedad del citado José Elías, como prestamista. El inversor es el principal accionista del grupo con más del 28% del capital.

Según la compañía, la finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad necesarias hasta el momento en que el citado Plan de Reestructuración “se apruebe y devenga eficaz”.

En términos generales, Ezentis ha acelerado la negociación con los acreedores de cara a cerrar un acuerdo antes de final de febrero, mes en el que acaba la prórroga de tres meses para alcanzar un pacto, tal y como permitía la nueva ley concursal, y evitar la entrada en concurso.

El grupo Ezentis cerró septiembre con una deuda neta de 142 millones de euros, con un préstamo sindicado de 135 millones con Banco Santander, BBVA, Banco Pichincha, EBN y los fondos Muzinich y Arcano, junto con 18 millones de financiación con garantías de las líneas ICO. La empresa contaba con 13 millones en la caja.

A su vez, concluyó el tercer trimestre con una cartera de 312 millones de euros, lo que supone 1,9 veces los ingresos de los últimos 12 meses.

Ezentis ha insistido en que sigue contando con el respaldo de Telefónica, su principal cliente, dada su relevancia en la actividad de despliegue y mantenimiento de redes. La compañía afirmó en otoño pasado que habñia renovado los contratos de bucle y planta externa de Telefónica en España, así como los nuevos contratos de tecnología en aeropuertos y comunicaciones con las administraciones públicas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_