Concurso de acreedores

Ezentis dice que no ha adoptado ningún acuerdo sobre plan de reestructuración

La compañía, suspendida de cotización, cerró el jueves en el mercado con una fuerte caída de más del 10%, hasta los 0,089 euros

Ezentis dice que no ha adoptado ningún acuerdo sobre plan de reestructuración

Ezentis ha confirmado que, por el momento, no ha adoptado "acuerdo alguno" sobre el plan de reestructuración que la compañía, que el pasado 1 de septiembre anunció la presentación del preconcurso de acreedores, se encuentra negociando.

"Se está llevando a cabo un proceso de negociación en el marco de la elaboración y aprobación de un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno", ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis ha confirmado que cualquier posible operación estaría sujeta, entre otras, "a las perceptivas aprobaciones por los órganos de administración de la sociedad y sería comunicada al mercado tan pronto se hubiera alcanzado un acuerdo al respecto".

La compañía se ha pronunciado después de que la CNMV decidiera suspender "cautelarmente" su negociación el pasado viernes tras publicar El Confidencial que la compañía está negociando un acuerdo con la banca que implica una quita de deuda del 75% y la creación de una sociedad que se quede con el negocio viable.

La CNMV señaló entonces que el levantamiento de la suspensión se llevaría a cabo cuando se difundiera una información relevante sobre la entidad. Ezentis cerró el jueves en el mercado con una fuerte caída de más del 10%, hasta los 0,089 euros.

Normas
Entra en El País para participar