_
_
_
_
_

Kutxabank nombra a Eduardo Ruiz de Gordejuela como nuevo consejero delegado

Aitor Aranburu asume la dirección del negocio minorista

Eduardo Ruiz de Gordejuela, CEO de Kutxabank.
Eduardo Ruiz de Gordejuela, CEO de Kutxabank.

El consejo de administración de Kutxabank ha propuesto el nombramiento de Eduardo Ruiz de Gordejuela como nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Javier García Lurueña, que ha desempeñado este cargo durante ocho años. Su contrato como CEO concluirá en junio de este ejercicio pero seguirá en el grupo como presidente no ejecutivo de la filial Cajasur.

Eduardo Ruiz de Gordejuela cuenta “con una amplia experiencia directiva en diversas áreas del negocio bancario, en particular en lo concerniente a redes y clientes”, según fuentes de Kutxabank, cuyo principal accionista es la fundación BBK con el 57%.

Tras la creación del banco en 2012, con la aportación del negocio financiero de las cajas vascas, el nuevo CEO fue el encargado de unificar las redes de BBK, Kutxa y Vital. Su nombramiento definitivo queda pendiente del examen de idoneidad del Banco Central Europeo (BCE).

Antón Arriola, presidente de Kutxabank, ka manifestado que esta designación “se da en un gran momento de fortaleza y oportunidad” para el banco, que “debe apostar por invertir en futuro, en aras de lograr un mayor crecimiento y una más amplia diversificación de sus fuentes de ingresos”.

Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del banco, donde ocupaba la dirección general del negocio minorista, que asume Aitor Aranburu, hasta ahora máximo responsable del área de banca personal. El grupo tiene más de 700 oficinas y más de 5.000 trabajadores. Es líder en solvencia del sector en España y la tercera entidad de Europa con mejor perfil de riesgo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_