_
_
_
_
_

Kutxabank frena su estrategia de venta de participaciones empresariales

La cartera actual tiene un valor de unos 1.800 millones

López Atxurra (Petronor) y Arriola (Kutxabank).
López Atxurra (Petronor) y Arriola (Kutxabank).PETRONOR (PETRONOR)

El presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha desvelado este martes que la entidad ha dejado atrás su anterior estrategia de venta de participaciones empresariales, marcada por la normativa de Basilea que obligaba a altas provisiones por estas inversiones. A partir de ahora “no contemplamos ninguna venta y sí reforzar y acompañar” a las compañías en las que está presente en su capital. Su actual cartera empresarial tiene un valor de unos 1.800 millones.

Arriola realizó estas manifestaciones durante su visita a la refinería de Petronor en Muskiz (Bizkaia). En esta filial de Repsol, Kutxabank controla más del 14% del capital. Arriola llegó a Petronor acompañado del consejero delegado de la entidad, Javier García Lurueña. Fueron recibidos por Emiliano López Atxurra y José Gregorio Luque, presidente y consejero delegado de Petronor, respectivamente.

Estos directivos les explicaron el proceso de descarbonización que ha afrontado la refinería y que está basado en el hidrógeno verde y en los biocombustibles. Arriola ha señalado que “nuestro compromiso con Petronor es absoluto y también con el resto de nuestras participadas, que son un motor económico importantísimo tanto dentro como fuera de Euskadi”.

Por su parte, López Atxurra comentó que tener en el accionariado a Kutxabank “supone una seguridad sobre la implantación e implicación” de la filial de Repsol “como proyecto industrial de país y supone el reencuentro con la historia de la refinería”, que arrancó en actividad hace 55 años.

Otra participación de referencia de Kutxabank es la del 1,6% de Iberdrola. En el pasado, el banco fue criticado por salir del capital de empresas con gran relación con Euskadi, como Euskaltel e Ibermática.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_