_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank contratará a 75 profesionales en un año sin prejubilaciones

Refuerzo para la red de oficinas y los servicios personalizados

Kutxabank
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank ha iniciado su tradicional proceso anual de selección de profesionales para nuevas incorporaciones a la plantilla del banco. La entidad contratará a 75 profesionales que se incorporarán durante el primer semestre del ejercicio en curso. Desde 2020 ha “fichado” a 285 personas.

Los nuevos empleados reforzarán la red de oficinas y los servicios de atención personalizada, así como las unidades de negocio más especializadas de la entidad. Parte del colectivo que se incorpora este año “ha tenido una vinculación previa” con el banco, según fuentes de la entidad, en el sentido de que suman antigüedad por años trabajando para el banco, antes de incorporarse como empleados con contrato fijo. En 2023, la entidad no realizará prejubilaciones.

Desde 2016, el grupo ha contratado, con carácter indefinido, a 414 personas, dentro de su estrategia de “captar y retener talento”. La plantilla actual supera los 5.300 profesionales. Los seis sindicatos con representación en Kutxabank han convocado una huelga este viernes en protesta “por la falta de personal” y en reclamación de una mayor seguridad, porque aseguran que hay oficinas en las que solo hay un trabajador para atender a los clientes.




Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_