_
_
_
_
_

Nunsys adquiere Inycom para liderar el mercado de tecnologías de la comunicación

La operación es el paso previo a su inminente debut en el BME Growth, previsto para esta primavera

Raquel Díaz Guijarro
Fachada Nunsys

La empresa especializada en soluciones tecnológicas Nunsys acaba de hacer efectivo el acuerdo por el que suma a sus filas a la empresa tecnológica zaragozana Inycom en una operación que busca reforzar su presencia en territorio nacional y en Latinoamérica. El objetivo es fortalecer así su amplia gama de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores clave para la economía como son banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telecomunicaciones o administración pública.

La suma de ambas entidades da como resultado una compañía con una plantilla de 2.500 empleados. En 2022 Nunsys facturó un total de 143 millones de euros, mientras Inycom alcanzó unos ingresos de 50 millones.

Tras este acuerdo, Nunsys e Inycom formalizarán la operación (la vigésima octava adquisición de la primera consultora desde su nacimiento) en las próximas semanas, como paso previo a su inminente debut en el BME Growth, que está previsto para esta primavera.

“Estoy muy ilusionado con la integración de Inycom a Nunsys. Es una compañía que comparte nuestros valores y que, como nosotros, apuesta por el producto propio para diferenciarse de la competencia. Estamos construyendo un modelo de capacidades únicas basado en un amplio abanico de partners y fabricantes tecnológicos, que nos permite ofrecer cualquier tipo de solución que demande el cliente con independencia tecnológica”, ha explicado Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Por su parte, el presidente de Inycom, Máximo Valenciano, ha asegurado que “la incorporación a Grupo Nunsys es una gran oportunidad para seguir creciendo. Compartimos valores tan importantes como la colaboración, la innovación o la búsqueda de la excelencia en la gestión, y ambas compañías tenemos un firme compromiso en el cuidado de las personas ya que el secreto del éxito está en el talento de nuestros equipos”.

Con esta nueva integración, la compañía tecnológica que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig, prevé dar servicio a finales de este 2023 a más de 7.000 clientes, lo que supone un volumen de negocio de 230 millones de euros. “Estamos ante la creación del campeón nacional en materia tecnológica”, han definido desde la compañía de tecnologías de la comunicación.

La nueva adquisición de Nunsys es una compañía tecnológica que nació en 1982. En la actualidad, su equipo está compuesto por más de 950 profesionales y dispone de una cartera de más de 1400 clientes activos. Su propuesta de valor diferencial está dirigida a satisfacer las necesidades de sus mercados target: Administraciones públicas, bancos, aseguradoras y compañías fintech, la industria manufacturera, logística, transporte y retail, hospitales y entidades del sector de las ciencias de la salud, laboratorios y farmacéuticas, el sector de las telecomunicaciones y medios de comunicación.

Su actividad se distingue por poner el foco en la transformación digital, por lo que está presente en áreas y servicios de múltiples ámbitos como Data Analytics, Automatización, SAP, Energía, Sistemas de Calidad, Ciberseguridad, Infraestructuras, Cloud y Digital Workplace, entre otros. Además, acompaña a sus clientes desde la consultoría y asesoramiento funcional y técnico, pasando por el diseño, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas, incluyendo el mantenimiento de estas y el soporte al usuario. Además, tras cuatro décadas en el sector hospitalario y de laboratorios, también ofrece servicios globales que combinan tecnologías de la información, equipamiento específico y servicios de integración.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_