Inversión

Juan Roig vende a Nunsys el 100% del grupo tecnológico Sothis

El presidente de Mercadona entró en su capital en 2008 a través de su vehículo inversor, Angels

Instalaciones de Sothis en Valencia
Instalaciones de Sothis en Valencia

Angels, el vehículo inversor del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha cerrado la venta del grupo tecnológico Sothis a Nunsys, empresa valenciana especializada en soluciones de tecnología. Roig entró por primera vez en el capital de Sothis en 2008, "con el objetivo de impulsar un proyecto tecnológico diferencial y de valor añadido", y "hasta convertirla en una empresa de referencia en su sector con una clara oportunidad de crecimiento", según explica Angels en un comunicado, en el que no detalla el importe de la transacción.

"Tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, nos hemos decidido por una operación con Nunsys que asegura la permanencia en Valencia de la sede de la empresa y construir un proyecto tecnológico referente en la Comunidad Valenciana", valora Raúl Martínez, director general de Sothis. "Gracias al esfuerzo realizado, durante todos estos años hemos logrado consolidar a Sothis como una empresa tecnológica de referencia, lo que nos ha permitido no sólo recuperar la inversión acumulada desde nuestra llegada, sino garantizar, de la mano de Nunsys, su actividad y  crecimiento futuro", añade.

La adquisición de Sothis permitirá a Nunsys crecer hasta los 140 millones de facturación en 2022, y alcanzar una plantilla de 1.400 empleados. "La compra de Sothis acelera la culminación de nuestro objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional", dice su director general, Paco Gavilán.

Sothis alcanzó su pico de ventas en el ejercicio 2019, cuando superó los 82 millones de euros de facturación consolidada, y obtuvo un beneficio neto de 1,5 millones. Sin embargo, la pandemia también se dejó sentir en su cuenta de resultados, ya que en 2020 su cifra de negocios retrocedió un 21% hasta 64,8 millones, generando una pérdida neta de 3,6 millones, como consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Juan Roig, a través de Angels, inyectó durante el pasado año cinco millones en su capital para reforzar su solvencia. Su cartera de clientes supera los 400.

Normas
Entra en El País para participar