_
_
_
_
_

Ferrovial construirá una planta solar de 200 MW en Badajoz por 100 millones

El proyecto incluye la operación del parque fotovoltaico los dos primeros años

Planta fotovoltaica sevillana El Berrocal, en construcción por parte de Ferrovial.
Planta fotovoltaica sevillana El Berrocal, en construcción por parte de Ferrovial.IGNACIO GOMEZ MILLAN ROSELLO

Badajoz es el próximo destino de la división de Energy Solutions de Ferrovial con la adjudicación de la construcción de una planta fotovoltaica de 200 megavatios (MW) valorada en 100 millones de euros.

Este proyecto llave en mano, denominado Renopool, incluye las labores de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la instalación, además de su operación y mantenimiento durante los primeros dos años. Los trabajos de implantación se llevarán 14 meses, en los que se generarán unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Ferrovial no ha dado detalle sobre la identidad del cliente, pero la denominación Renopool coincide con el de una pequeña promotora de renovables domiciliada en Sevilla y que fue creada por ex directivos de Endesa e Isolux. La entidad tiene importantes proyectos solares en Extremadura.

Esta planta solar tendrá 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales para una producción anual estimada de 400 GWh, energía suficiente para abastecer a 118.100 hogares al año. El proyecto Renopool está llamada a reducir las emisiones de CO2 en 65.920 toneladas métricas anuales.

El contrato anunciado esta tarde se suma a otros de renovables en la cartera de Ferrovial, como la planta fotovoltaica El Berrocal de 50 MW en Sevilla (España), la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Andalucía con una inversión de 75 millones de euros o la construcción de la planta eólica de Cabo Leones (Chile).

De forma simultánea, el grupo que preside Rafael del Pino trata de consolidarse como promotor y constructor de proyectos de eólica marina, con muestras de interés por ejecutar cinco parques con una capacidad total instalada de 2.250 MW. Esas instalaciones están localizadas en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona, Málaga y Gran Canaria, a una distancia de 11 a 30 kilómetros de tierra firme.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_