_
_
_
_
_

Los minoritarios de Duro Felguera piden al consejo mayor compromiso en la ampliación de capital

El sindicato SAM reclama a todos los miembros que adquieran acciones para mandar así un mensaje de confianza a accionistas y al mercado

CINCO DÍAS
Fachada de la compañía Duro Felguera.
Fachada de la compañía Duro Felguera.

El sindicato de accionistas minoritarios de Duro Felguera ha pedido a todos los miembros del consejo de la compañía que adquieran acciones y suscriban posteriormente las acciones a las que tengan derecho en la ampliación de capital. La petición llega tras aprobar la SEPI, la banca acreedora, el Principado de Asturias y la CNMV la ampliación de capital propuesta por el consejo, que se someterá a votación de todos los accionistas en la junta general, que tendrá lugar el 12 de abril, en primera convocatoria, y el 13, en segunda. El principal objetivo de la misma es la entrada en el capital de dos inversores mexicanos, el Grupo Prodi y Mota-Engil México, que ya han anunciado su intención de invertir hasta 90 millones para evitar así la quiebra de la empresa asturiana.

“Si el consejo compra acciones y suscribe la ampliación de capital, el mensaje de confianza a los accionistas y al mercado respecto a la misma sería claro y contundente”, afirma Eduardo Breña, presidente del sindicato. “Como accionista significativo colectivo, contando las acciones sindicadas y las delegaciones de voto comprometidas, el SAM ha trabajado mucho por la unión del accionariado y no hemos eludido exponernos públicamente en el convencimiento de que defender los derechos e inversión de todos era y sigue siendo una causa justa”, sostiene el sindicato en un comunicado.

En el texto también se afirma que dada la decisión de conservar todas sus acciones “en los peores momentos”, el SAM tienen “la altura moral” para realizar esta “ineludible” propuesta al consejo. “En caso de no hacerlo, el consejo no tendrá autoridad alguna para pedir a los accionistas suscribir la ampliación de capital propuesta y está, a nuestro juicio, obligado a predicar con el ejemplo”, finaliza el comunicado.

Duro Felguera fue objeto en 2021 de un rescate público temporal de 120 millones de euros por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de la SEPI, y de otros 6 millones por parte del Principado de Asturias.

Nuevo contrato

Este viernes, Duro Felguera Green Tech, la división de energías renovables de la compañía, fue seleccionada por el productor independiente de hidrógeno renovable Phynix para desarrollar un contrato llave en mano para la construcción de la planta de producción Vitale, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El contrato incluye la ingeniería de detalle, la obra civil, el suministro e instalación de equipos principales incluidos el electrolizador y los compresores; y la puesta en marcha de la planta. El alcance de la inversión realizada por Phynix en el proyecto Vitale es superior a 23 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_