_
_
_
_

El Consejo de Duro Felguera convoca una junta el 12 de abril para aprobar su ampliación de capital

La operación será de hasta 90 millones de euros y servirá para dar entrada a los dos nuevos socios industriales, el Grupo Prodi y Mota-Engil México

Duro Felguera
Fernando Belinchón

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha anunciado a la CNMV este miércoles que ha dado luz verde a una convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de abril y que, previsiblemente, tendrá una segunda convocatoria el 13 de abril. El objetivo principal es aprobar la ampliación de capital que culminará la llegada de los dos inversores mexicanos, el Grupo Prodi y Mota-Engil México, que anunciaron que invertirían hasta 90 millones para evitar la quiebra de la empresa asturiana.

Duro Felguera fue objeto en 2021 de un rescate público temporal de 120 millones de euros por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y de otros 6 millones por parte del Principado de Asturias. En enero, en pleno proceso de búsqueda de inversores que hicieran viable la continuidad del negocio, la empresa ejecutó un ERE que afectó a 180 trabajadores de una plantilla de un total de 1.293 empleados.

La junta de accionistas se celebrará a las 12 horas en el palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y también de forma telemática. Para asistir es necesario tener más de 400 acciones con al menos cinco días de antelación a la celebración de la junta y registrarse. La segunda convocatoria se hará al día siguiente en el mismo lugar y hora y no sería necesario un segundo registro.

El pasado 21 de febrero Duro Felguera comunicó al supervisor de los mercados la entrada de los dos inversores mexicanos. Según explicó entonces la empresa, se trataba de “incorporar a dos socios industriales que no solo aporten los recursos necesarios para desarrollar la actividad de la firma con normalidad y superar de forma permanente las circunstancias extraordinarias de los últimos ejercicios, sino que también se impliquen de manera estable en la composición del accionariado en su condición de socios industriales”.

Asimismo, señaló que el nuevo planteamiento “permitirá generar oportunidades con nuevos proyectos industriales, aportar sinergias para la expansión del negocio y crecimiento en ámbitos internacionales”. En virtud del Memorándum de entendimiento firmado (MoU, por sus siglas en inglés), Grupo Prodi y Mota-Engil México asumen el compromiso de otorgar a la sociedad dos préstamos por importe de 90 millones de euros. La compañía aseguró que la operación está concebida para “la recuperación financiera a largo plazo, lo que supondrá un impulso relevante a la sociedad y consolidará un proyecto de viabilidad en el que han sido claves las aportaciones de los trabajadores con su resiliencia y compromiso”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_