_
_
_
_
_

Otro problema para Tesla: llama a revisión a casi 3.500 modelos Y por desajustes en los cinturones

La compañía también ha reclamado en Estados Unidos el paso por taller de más de 300.000 unidades por la conducción autónoma

CINCO DÍAS
Un cliente toma fotografías de un coche de Tesla en un concesionario
Un cliente toma fotografías de un coche de Tesla en un concesionario.Kena Betancur (Corbis via Getty Images)

Más problemas técnicos para Tesla. La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk anunció este sábado que está llamando a revisión 3.470 unidades del Modelo Y entre el año pasado y este ejercicio, por varios problemas en la firmeza de los cinturones de seguridad.

Según informa Reuters, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos considera que este fallo puede reducir el rendimiento del sistema de seguridad y, por tanto, aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Tesla ha contestado a las autoridades que ha identificado cinco reclamaciones desde diciembre que pueden estar relacionadas con este defecto. La compañía asegura no tener conocimiento de ninguna lesión o muerte debido a este problema, recoge Reuters.

No son los primeros problemas de Tesla con sus vehículos. Hace menos de un mes, la firma anunció que llamaría a revisión a revisión 362.000 coches en Estados Unidos por un fallo en el sistema de conducción autónoma Full Self-Driving (FSD) que aumenta el riesgo de accidentes. Entre ellos, también está el Modelo Y.

Precisamente, este misma semana, Musk celebró el primer día del inversor de Tesla con el anuncio de un nuevo plan maestro de expansión de la marca. Se trata de un proyecto centrado en “acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible” y en el que se ha puesto el foco en la reducción de los costes de fabricación hasta un 50% para que tenga su reflejo en los precios.

Según explicó Musk durante el acto, celebrado en la gigafactoría de la compañía en la localidad texana de Austin (Estados Unidos), la compañía ha planteado la ejecución de su plan sostenible a partir del desarrollo de 240 terraWatios (TWH) de almacenamiento de energía y 30 TWH de generación de energía renovable, lo que requeriría una inversión estimada de 1.000 millones de dólares.

De acuerdo a lo expuesto por el empresario, esta cifra es menos de la mitad de lo que actualmente se gasta en economía de combustión interna. Con todo ello, avanzó que se necesitaría menos del 0,2% de la superficie terrestre mundial para crear la capacidad de generación solar y eólica necesaria.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_