_
_
_
_

Industria y Bruselas negocian para incluir a los concesionarios en el Perte del motor

Era una petición del sector que se había quedado fuera de la primera convocatoria

A la izquierda, el rey Felipe VI, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
A la izquierda, el rey Felipe VI, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.Carlos Alvarez (Getty Images)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que están analizando con la Comisión Europea la posibilidad de que los concesionarios participen en la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), como reclamaba el sector.

En su discurso, pronunciado en el Congreso Faconauto, Maroto ha asegurado que esta nueva convocatoria “ampliará y mejorará” el alcance del plan, que están terminando de diseñar “en diálogo y colaboración” tanto con Bruselas como con las empresas y asociaciones del automóvil.

Entre las novedades, ha dicho, se encuentra una línea en concurrencia competitiva, focalizada en grandes proyectos tractores, pero que ha sido flexibilizada y mejorada “en cuanto a conceptos financiables admitidos, garantías y plazos de ejecución”.

Además, sacarán una segunda, en régimen de concurrencia simple, para apoyar proyectos individuales con impacto en los distintos eslabones de la cadena de valor. “Estamos analizando con la Comisión Europea la posibilidad de que los concesionarios participéis en esta nueva línea, lo que permitirá dinamizar las ventas y nuevos modelos de negocio”, ha añadido la ministra.

Precisamente hace un año, en el mismo foro, Faconauto, como patronal de concesionarios, reclamó que los fondos del Perte VEC llegaran a esta actividad, a fin de poder contribuir a la recuperación real y a la transformación de la economía.

En este sentido, Maroto ha aseverado que el Ejecutivo cuenta con ellos “para seguir haciendo posible el acceso a los vehículos sostenibles y conectados”, ya que los concesionarios deben ser “protagonistas de la movilidad del mañana”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_