_
_
_
_
_
banca

Teresa Sáez abandona también el consejo de Unicaja

Aplazará su salida al momento de finalización de la próxima junta de accionistas

Una mujer ante el logo de Unicaja.
Una mujer ante el logo de Unicaja.SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)
CINCO DÍAS

Teresa Sáez, consejera dominical de Unicaja, ha remitido un escrito a todos los miembros del consejo de administración de la entidad, en el que comunica su renuncia al puesto de consejera de la sociedad, con efectos el momento de finalización de la próxima junta general ordinaria de accionistas de la entidad.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, la razón de su dimisión, una vez cerradas las cuentas anuales del ejercicio 2022 y previstas las fechas del consejo de administración y de la junta general que entre otras materias hande formularlas y aprobarlas, “está en facilitar que la Fundación Bancaria Unicaja pueda seguir ejecutando los planes que ha anunciado como consecuencia de los cambios significativos que se han producido en la composición de su Patronato y que incluyen la propuesta dedesignación de nuevos consejeros dominicales afines”.

Ayer martes Petra Mateos-Aparicio también comunicó a la CNMV su renuncia ante la intención declarada de la Fundación Unicaja, a quien representa como consejera dominical, por sustituir sus cuatro miembros en este órgano. La dimisión de esta consejera se produce después de las de Manuel Muela, Juan Fraile y María Garaña.

Mateos-Aparicio reconoce en su escrito que dimite para facilitar el proceso de sucesión iniciado con este accionista, que es dueño del 30% del capital. Su renuncia será efectiva cuando rubrique las cuentas anuales de la entidad y el consejo convoque la próxima junta de accionistas.

Esta salida se produce días después de que Manuel Muela anunciase que también abandonaba el cargo, en una carta con duras críticas tanto a la Fundación Unicaja como al supervisor por el modo en que se está ejecutando esta sucesión en la entidad. Semanas antes hizo lo propio María Garaña, consejera independiente nombrada por la cuota de Liberbank tras la fusión, y otro consejero dominical de la fundación andaluza, Juan Fraile.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_