_
_
_
_
_

Se filtran datos de la autonomía del primer coche eléctrico de Xiaomi

El Xiaomi SU7 esconde cada vez menos secretos

Xiaomi SU7

Han corrido ríos de tinta en relación con el primer coche eléctrico de Xiaomi. El fabricante asiático lleva años trabajando en un proyecto que adentrará a la compañía en un mercado dominado por Tesla entre otros actores.

Y poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles de este vehículo. Para empezar, sabemos que el primer coche eléctrico será el Xiaomi SU7. Y ojo, que además de haberlo visto circulando por las calles de China, todo apunta a que habrá varias versiones.

Ahora nos hacemos eco de una publicación de los compañeros de XiaomiToday y donde han publicado una serie de datos filtrados en lo que se refiere a la autonomía del Xiaomi SU7.

El Xiaomi SU7 llegará primero en dos versiones

De momento, parece que habrá dos versiones del Xiaomi SU7, aunque más adelante lanzarán más modelos.

Xiaomi SU7

De esta manera, tenemos un modelo con una capacidad de batería de 101kWh y el otro modelo será más descafeinado al contar con una batería de 73,6kWh. Ojo con los datos filtrados, porque si son reales, Xiaomi podría ser un serio competidor.

Como bien sabrás, la autonomía es un elemento importántísimo en un coche eléctrico. Y el Xiaomi SU7 apunta maneras. La razón? La versión de 101kWh ofrece una autonomía que varía entre 800 km y 750 km, mientras que el de 73,6kWh está entre 668 km y 628 km.

Hablamos de unos números de categoría en una sola carga, superando a cualquier rival. Además, pese a la gran capacidad de su batería, se ha filtrado el peso de los dos modelos de Xiaomi SU7, y será de 2205 kg para la versión de 101kWh y 1980 kg para la versión de 73,6kWh. Unas cifras muy semejantes a otros modelos del sector.

Todavía es muy pronto para saberlo, pero los rumores apuntan a que Xiaomi lanzará tres versiones, Estándar, Pro y Max. Además, habrá un modelo destinado a competición. Y los precios partirán de los 190.000 yuanes, que son unos 24.500 euros al cambio.

Sabemos que en España su precio será mucho más alto, pero no creemos que supere los 35.000 euros. Y viendo su potencia y autonomía, apunta a que el Xiaomi SU7 podría reventar el mercado de la automoción eléctrica.

Respecto a la fecha de presentación, todo apunta a que cada vez queda menos. Al punto de que el Xiaomi SU7 podría ser presentado en Beijing el próximo 28 de diciembre. Así que, atentos, porque el Día de los Santos Inocentes, Xiaomi podría marcar un antes y un después en la historia de los coches eléctricos.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_