_
_
_
_
_

Xiaomi apostará fuerte por los coches eléctricos: llegará al mercado con tres modelos

La compañía quiere presentar batalla a tesla lo antes posible

Coche Xiaomi
Xiaomi Today
Iván Martín Barbero

Xiaomi está a punto de lanzar su propio vehículo eléctrico que, todo hay que decirlo, es muy esperado. Esto ha sido respaldado por recientes ofertas de trabajo publicadas por la compañía, lo que indica que la llegada de este producto está bastante cerca. Y, por lo que parece, es más que posible que ofrezca varios modelos.

Según se ha conocido, en algunas de las ofertas de trabajo hacen referencia al desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos de rango extendido (EREV, por sus siglas en inglés), lo que sugiere la posibilidad de que Xiaomi lance una variante de este tipo de su coche… además de un modelo más "estándar".

Según un informe del sitio web de tecnología Pandaily, Xiaomi planea lanzar su vehículo eléctrico conocido por la nomenclatura "Modena" en tres variantes, con diferentes configuraciones de hardware basadas en el precio.

Frontal coche Xiaomi
Phandroid

Las opciones que prepara Xiaomi

Las posibilidades que prepara la compañía asiática incluirán un modelo de nivel de entrada con una arquitectura de 400 voltios y una batería suministrada por BYD; un modelo más premium con la batería Qlin de alta gama de 101 kWh de CATL y una arquitectura de 800 voltios; y, finalmente, una configuración EREV con un motor de 1.5 litros.

Hasta el momento, el informe no especifica si el modelo EREV estará disponible de inmediato en el lanzamiento o si Xiaomi lo presentará en una fecha posterior. Sin embargo, estas noticias son un indicio claro de que la firma está decidida a ingresar al competitivo mercado de vehículos eléctricos de la mejor forma posible. El informe también señala que Xiaomi planea fabricar estos vehículos en colaboración con algunas de las principales empresas de la industria automotriz en China. Esta estrategia podría ayudar a acelerar el proceso de desarrollo y producción de los vehículos.

Un paso lógico que tenía que llegar

El salto de Xiaomi al mercado de automóviles eléctricos no es sorprendente, dado el rápido crecimiento de esta industria y la demanda de vehículos más ecológicos y eficientes en términos de consumo de energía por parte de los usuarios. La empresa ha demostrado su capacidad para innovar y entrar con éxito en diferentes sectores tecnológicos, por lo que su incursión en el mundo de la movilidad eléctrica parece ser una evolución natural de su negocio.

Coche Xiaomi lateral
LaSexta

Además, Xiaomi cuenta con una sólida base de seguidores en todo el mundo, lo que podría darle una ventaja competitiva en el mercado de vehículos eléctricos. La marca es sinónimo de calidad y tecnología asequible, lo que podría atraer a consumidores que buscan opciones asequibles en el segmento de vehículos eléctricos.

Si bien aún no se conocen todos los detalles sobre el próximo vehículo eléctrico de Xiaomi, es evidente que la empresa está tomando medidas que le permitirán competir con cualquiera. Con su historial, es posible que el fabricante tenga un impacto importante en la industria de los vehículos eléctricos en los próximos años.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_