_
_
_
_
_

El coche eléctrico de Xiaomi pillado en la calle, así será su diseño Fastback

Se continúa con las pruebas de este modelo que será oficial en 2024

Lateral coche eléctrico de Xiaomi
cnbeta
Iván Martín Barbero

Xiaomi sigue trabajando para lanzar al mercado su primer coche eléctrico. Se espera que esto ocurra en 2024 y, mientras, hay que conformarse con las filtraciones que van llegando. Pues bien, ha aparecido una que permite ver cómo será el diseño Xiaomi MS11.

La novedad es que se han publicado unas imágenes en las que se pueden ver al coche en plena acción, siendo sometido a diversas pruebas rigurosas. Estas vienen a sumarse a las que, al fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, como uno de los pasajeros del vehículo mientras se somete a pruebas en condiciones de nieve.

Así será el diseño del Xiaomi MS11

El diseño del Xiaomi MS11 como se puede apreciar en las imágenes que se han publicado, es bastante llamativo y refleja la filosofía de vanguardia de la marca. Con un elegante diseño tipo Fastback y llantas de 19 pulgadas, el vehículo se ve bastante moderno y deportivo. Además, se ha revelado que el puerto de carga estará ubicado estratégicamente en el lado trasero izquierdo del automóvil, lo que facilitará y agilizará el proceso de carga.

Frontal coche eléctrico de Xiaomi
cnbeta

Una de las características más destacadas del Xiaomi MS11, más allá del diseño, está su novedoso sistema de batería. El producto llegará en dos configuraciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios. Una contará con baterías de hoja de fosfato de hierro y litio BYD de 400 V, mientras que la otra opción contará con baterías CATL ternarias Kirin de 800 V. Estas últimas proporcionarán una potencia y eficiencia muy superior, lo que será muy positivo en lo referente a la autonomía.

Un coche lleno de tecnología

Además, Xiaomi ha dejado claro que el MS11 será un automóvil tecnológicamente avanzado. La compañía aprovechará su experiencia en Inteligencia Artificial, para conseguir una experiencia muy llamativa para los conductores y llena de detalles. Y, esto, se verá coronado con la inclusión de conducción autónoma que seguro incluirá el vehículo.

La entrada de Xiaomi en la industria de los vehículos eléctricos es un paso estratégico para la compañía. Permite a la firma asiática diversificar su cartera de productos más allá de la electrónica de consumo. Además, su capacidad para innovar está fuera de toda duda, por lo que todo hace pensar que el Xiaomi MS11 será un gran coche y le pondrá las cosas muy complicadas a este sector del mercado (como en su día ocurrió con el de la telefonía), especialmente a Tesla. ¿Pensará lo mismo Elon Musk?

Más información

Archivado En

_
_