_
_
_
_
_

El Tesla Cibertruck tiene un modo que le permite cruzar ríos sin problema

Así funciona su curioso Wade Mode

El Tesla Cibertruck tiene un modo que le permite cruzar ríos sin problema

La espera ha sido eterna, pero Elon Musk ya ha entregado las primeras unidades del Tesla Cybertruck. Tras años de retrasos, la camioneta eléctrica del gigante del motor eléctrico ya es una realidad.

Y a medida que los nuevos usuarios están probando su flamante Tesla Cybertruck, están encontrando sorpresas de lo más interesantes. ¿La última? Nada más y nada menos que Wade Mode, una función que te ayudará a atravesar ríos y otros canales de agua no muy profundos con tu Tesla Cybertruck.

Qué es el Wade Mode del Tesla Cybertruck

Elon Musk ya ha presumido en varias ocasiones de que su flota de vehículos eléctricos es perfecto para los días más lluviosos. Cuando un torrente de lluvia cayó en China, los Tesla circulaban como lanchas sin problema, mientras que otros vehículos no podían.

¿La razón? La ausencia de un motor de combustión que necesite aire para funcionar hacen que sea posible. Pero con el Tesla Cybertruck han dado un paso más.

Como podrás ver en el mensaje publicado en X, anteriormente conocida como Twitter, un usuario muestra un modo Wade que podría ser traducido como “Modo para caminar sobre las aguas”.

¿Y en qué consiste? Según indica Tesla “Aumenta la altura de manejo y presuriza la batería al conducir sobre agua.” Pero, ¿cómo es posible? Por lo que parece, el modo eleva la altura del chasis del vehículo. Esto es importante porque evita que el agua entre en el compartimento del motor y otros componentes eléctricos y electrónicos ubicados en la parte inferior del vehículo.

Con ello, ze reduce el riesgo de daños causados por el agua y se mejora la capacidad del vehículo para atravesar zonas inundadas sin que los componentes vitales queden sumergidos.

Y por otro lado, la presurización de la batería es un proceso que implica mantener la batería herméticamente sellada y con una presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal.

Con ello, se protege la batería de la entrada de agua, evitando cortocircuitos y daños a las celdas de la batería. La presurización ayuda a mantener el agua fuera de la batería y asegura su funcionamiento seguro mientras el vehículo se encuentra en condiciones de conducción en agua.

De momento no tenemos ningún vídeo que muestre este modo en funcionamiento, pero a tenor de lo bien que funcionó en otros modelos Tesla, está claro que la compañía del motor eléctrico ha querido dotar de este curioso modo a su pick-up eléctrico.

Así que, ya puede haber un torrente de lluvia que inunde la carretera, o un río poco profundo, que el Tesla Cybertruck lo soportará sin despeinarse. O esto es lo que dice su Wade Mode…

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_