_
_
_
_
_

WhatsApp hace oficial algo muy esperado: poder utilizar dos cuentas a la vez

Muy pronto esta función llegará a los usuarios

Logo de WhatsApp azul con fondo
IA Bing
Iván Martín Barbero

Si tienes una cuenta personal de WhatsApp y una de negocios -o dos cuentas del mismo tipo-, pronto no necesitarás llevar dos teléfonos para acceder a ambas. La conocida aplicación de mensajería permitirá que añadas ambas en un único dispositivo (siempre y cuando tengas un segundo número de teléfono o un teléfono compatible con eSIM o con doble o múltiple SIM).

Esta nueva función sigue a una actualización a principios de año que hizo posible el acceder a cuentas desde varios dispositivos. WhatsApp solía ser muy estricto en cuanto al acceso y limitaba a tener una cuenta en un solo teléfono. Sin embargo, comenzó a explorar la funcionalidad multi-dispositivo en 2021 -y en abril lanzó la capacidad de sincronizar una cuenta en hasta cuatro teléfonos-. Esta próxima actualización, que podría facilitar la gestión de diferentes aspectos de tu vida mientras mantienes límites claros, comenzará a implementarse en dispositivos Android primero -durante las próximas semanas-.

Una aplicación y uso muy sencillo en WhatsApp

Ni siquiera tendrás que cerrar sesión en una cuenta para poder acceder a la otra, algo que aporta una gran comodidad. Para tener acceso simultáneo, simplemente tendrás que ir a la página de Configuración de la aplicación y, allí, utilizar la flecha junto a tu nombre para encontrar la opción "Agregar cuenta". Cada cuenta tiene sus propias opciones de privacidad y notificaciones, por lo que puedes optar por recibir alertas de una y no de la otra, lo que es increíblemente útil si estás de vacaciones y no deseas recibir noticias de trabajo o negocios por un tiempo.

Lleagda de dos cuentas WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp se adapta a tus necesidades

La nueva función de WhatsApp -anunciada oficialmente por el propio Mark Zuckerberg- representa un gran avance para quienes tienen la necesidad de gestionar varias cuentas en la plataforma. Ya sea que necesites una cuenta personal y una de negocios, o simplemente desees separar tu vida personal de la laboral, esta nueva función te brinda la flexibilidad que necesitas. Por lo tanto, hablamos de una nueva opción que simplifica la vida de muchas personas.

La posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo es un paso importante para permitir a las personas adaptarse a sus necesidades cambiantes y mejorar su productividad.

La evolución de WhatsApp

WhatsApp ha recorrido un largo camino desde sus inicios como una simple aplicación de mensajería. Con el tiempo, ha evolucionado para incluir funciones como llamadas de voz y vídeo y, también, ha añadido la capacidad de compartir archivos y documentos. Ahora, con la posibilidad de administrar dos cuentas en un solo dispositivo, WhatsApp continúa adaptándose a lo que demanda el mercado que cada vez es más competitivo.

La mensajería y las aplicaciones de comunicación desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas, tanto en el ámbito personal como laboral. WhatsApp se mantiene a la vanguardia de esta evolución al brindar opciones que permiten a los usuarios controlar y personalizar su experiencia de uso.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_