_
_
_
_
_

El gran rediseño de WhatsApp está cada vez más cerca: así será su nuevo aspecto

La interfaz de usuario sufrirá algunos cambios de calado

Icono de WhatsApp en un pantalla de iPhone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Según informa WABetaInfo, la última versión beta nos muestra el camino del rediseño de la interfaz de usuario que está cerca de llegar a WhatsApp. Anteriormente, ya habíamos visto cómo se renovaba la lista principal de chats, pero esta actualización incluye muchos elementos nuevos de la interfaz de usuario que la publicación logró activar.

La versión beta de WhatsApp para Android 2.23.20.10 muestra una barra superior completamente transparente -tanto en la pantalla de inicio como en las conversaciones-, un cambio que muchas aplicaciones hicieron hace años con la popularización del modo oscuro, ya que las barras de acción coloridas a veces entraban en conflicto con el fondo gris oscuro o blanco.

Más cambios en la interfaz de WhatsApp

Si se continúa con el repaso de las pantallas filtradas, revela varias novedades más en la interfaz de usuario. La barra inferior en modo oscuro es un gris ligeramente más claro que el resto de la interfaz de usuario, lo que le da cierta separación tanto de la lista de chats como de las conversaciones en sí. Además, las actualizaciones traerán burbujas de chat renovadas para los usuarios del tema oscuro y se rediseñará el botón de acción flotante. En comparación con la última vez que vimos esta interfaz en desarrollo, se ha eliminado el botón del menú de tres puntos, aunque no estamos seguros de si se mantendrá de esta manera.

Interfaz WhatsApp
WBetainfo

Si bien las actualizaciones que se han observado hoy están dirigidas a la aplicación Android, los usuarios de iPhone no quedarán excluidos. Sin embargo, esa versión de la aplicación podría terminar teniendo elementos de interfaz de usuario ligeramente diferentes más adaptados para iOS, según el resultado de los experimentos y los deseos de la empresa.

Muchos cambios en la aplicación de mensajería

Este no es el único cambio que WhatsApp ha experimentado recientemente. A principios de esta semana, se informó que Meta había comenzado a trabajar en una nueva función que permitirá a los usuarios responder a las actualizaciones de Canales, que de lo contrario están diseñadas como una solución de mensajería uno hacia muchos. Si bien la mayoría de los mensajes de Canal funcionan como un influencer tuiteando a sus seguidores, esta actualización permitirá esencialmente una sección de comentarios para esos mensajes transmitidos -siempre que el emisor así lo permita-.

Uso de WhatsApp
Rawpixel

Estas actualizaciones muestran la expansión y personalización del servicio de mensajería hacia algo más inclusivo. Aunque la versión "cerrada" de WhatsApp tenía sus aspectos positivos en los canales, la posibilidad de que exista interacción controlada a través de una interfaz nueva y pulida es positiva. Aparentemente, la aplicación de mensajería está comprometida en crear una aplicación más refinada, elegante y llena de funciones.

Más información

Archivado En

_
_