_
_
_
_
_

Fin al culebrón del iPhone 12: se volverá a vender en Francia muy pronto

iOS 17.1 soluciona los problemas

Fin al culebrón del iPhone 12: se volverá a vender en Francia muy pronto
/Unplash

Además el atragantado lanzamiento del iPhone 15 Series, con los problemas de sobrecalentamiento en algunos modelos, Apple se enfrentó a una nueva polémica: Francia prohibía las ventas del iPhone 12 por problemas de radiación.

La firma con sede en Cupertino prometió lanzar una actualización que solucionaría los problemas ocasionados por una actualización de software. Dicho y hecho: Apple podrá vender el iPhone 12 en Francia de nuevo.

Apple ya puede vender el iPhone 12 en Francia

Para que entiendas lo que ha pasado, cuando el iPhone 12 llegó al mercado europeo, antes pasó los estrictos controles de radiación SAR establecidos por la Unión Europea. El problema es que una actualización de software provocó que la radiación generada por un iPhone 12 fuera un poco más alta. peor lo suficiente para superar los límites de la medición de radiación SAR de la UE.

Así que, realmente no era peligroso utilizar el dispositivo, pero es cierto que no cumplía con la normativa. Así que la compañía fundada por Steve Jobs se puso manos a la obra para solucionar este problema a través de una actualización.

Y ahora, a través de un extenso comunicado de prensa, Apple ha anunciado que su iPhone 12 ya cumple con los controles de radiación SAR establecidos por la Unión Europea. En el comunidado, han dicho que "Es importante que todos los usuarios del iPhone 12 en Francia y en todo el mundo sepan que el uso del iPhone 12 es seguro y siempre lo ha sido."

iPhone 12
/Unplash

Además, indican que el iPhone cuenta con una función de detección de proximidad que hace que la potencia de transmisión aumente al colocarlo en una mesa. Y esta ha sido la razón por la que ha superado los estándares del SAR, aunque realmente no es peligroso.

Como explica Apple " Durante más de una década, los iPhone han tenido una prestación de detección de proximidad al cuerpo que permite una potencia de transmisión ligeramente mayor cuando se pone el teléfono, por ejemplo, sobre una mesa. Se ha probado a fondo y se ha verificado a nivel internacional, y es un mecanismo eficaz que cumple con los requisitos de SAR. Esta potencia ligeramente superior no afecta al cumplimiento de SAR, ya que el teléfono está en la mesa, no en contacto con el cuerpo."

Pero, como sabes que estaban incumpliendo la normativa, anuncian la llegada de iOS 17.1, que incluye una actualización del iPhone 12 para usuarios de Francia que se adapta a este protocolo específico de pruebas, que requiere una potencia reducida cuando el dispositivo se encuentra en una superficie estática sin estar en contacto con el cuerpo. De esta manera, el iPhone 12 podrá volver a ponerse a la venta en el país galo sin mayor problema.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_