Oportunidad para acabar con la brecha digital de los autónomos
UPTA considera que el Kit Digital es una oportunidad para frenar la brecha digital
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que el programa Kit Digital es una oportunidad para acabar con la brecha digital de los trabajadores autónomos. “Es una gran oportunidad para evitar que los pequeños negocios se queden a la cola de la transformación digital”, aseguran desde UPTA.
Un Estudio sobre el Estado de la Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas Españolas pone de manifiesto que el 24% de los pequeños negocios rechaza digitalizarse por la falta de formación y un 22% de las pymes alude al sobrecoste que les supone iniciar el proceso.
12 soluciones digitalizadoras
En ese sentido, el programa Kit Digital permitirá a las empresas digitalizar sus negocios a través de ayudad que contemplan hasta 12 soluciones de digitalización, entre las que figuran la factura electrónica, la gestión de redes sociales y la creación de páginas web.
Esto ha propiciado que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos esté llevando a cabo una campaña de comunicación para informar tanto a autónomos como a micropymes de la importancia de digitalizar sus negocios.
El pasado 12 de septiembre se abrió una nueva convocatoria de ayudas del programa Kit Digital aunque esta vez era para las comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles. De ahí que desde UPTA hayan establecido 11 puntos de información en diferentes ciudades para atender las solicitudes de los autónomos e interesados en utilizar el programa Kit Digital.
Más de 3.000 millones de euros
Cabe recordar que el Kit Digital es un programa respaldado por el Gobierno de España y administrado por Red.es, una entidad vinculada al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación. Su principal objetivo es brindar apoyo a autónomos y empresas con una plantilla de menos de 50 empleados en todos los sectores productivos a nivel nacional para que puedan avanzar en su proceso de digitalización y contribuir a la modernización del entorno productivo en España.
Este programa cuenta con un presupuesto asignado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, como parte integral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.