_
_
_
_

Los autónomos sí apuestan por la digitalización

UPTA ha asesorado en seis meses a más de 7.000 autónomos sobre el Programa Kit Digital

Los trabajadores autónomos apuestan por digitalizar sus negocios. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asesorado desde marzo a más de 7.400 trabajadores autónomos sobre cómo pueden optar a las soluciones que aporta el Programa Kit Digital para sus negocios.

La organización ha desarrollado una campaña nacional para informar y asesorar a pymes y autónomos sobre el programa digital puesto en marcha por el Gobierno. Además de eso, UPTA ha inaugurado dos puntos de información adicionales en las regiones de Asturias y La Rioja, a los cuales cualquier individuo interesado en el Programa Kit Digital puede acudir en busca de detalles.

Entre las acciones que la organización ha llevado a cabo también destaca la organización de un evento presencial en Jerez de la Frontera con el propósito de divulgar las posibilidades que brinda el Programa Kit Digital.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, asegura que estos datos son “altamente alentadores”. Para ello ha recordado que los especialistas de UPTA han asesorado en seis meses a más de 7.400 autónomos, “lo que refleja un gran interés en el Programa Kit Digital por parte de este colectivo. Las ayudas ofrecidas por Kit Digital y las soluciones de digitalización disponibles en su catálogo desempeñarán un papel fundamental en la modernización del modelo productivo de los autónomos en toda España. La transformación digital es el camino a seguir, y esperamos que el número de interesados continúe creciendo, lo que resultará en un entorno productivo más sólido y competitivo”, ha añadido.

Proceso de digitalización

El Programa Kit Digital es una iniciativa respaldada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es, una entidad vinculada al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Su objetivo principal es apoyar a empresas y trabajadores autónomos con menos de 50 empleados en todos los sectores de la economía española para que puedan llevar a cabo su proceso de digitalización y contribuir al progreso y modernización del tejido productivo del país. El Programa cuenta con una asignación presupuestaria de 3.067 millones de euros y su financiamiento proviene de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Más información

Archivado En

_
_