_
_
_
_
_

Buenas noticias para Tesla: un gran fabricante de coches utilizará su puerto de carga

Incluso la compañía ha puesto fecha para ello

Cargador coche electrico
Unsplash
Iván Martín Barbero

En un movimiento importante en el mundo de la movilidad eléctrica, Honda ha confirmado que adoptará el estándar de carga de Tesla, conocido como el Estándar de Carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés). Tesla estableció este estándar como oficial y abierto en noviembre del año pasado.

Si bien los ejecutivos de Honda habían anunciado previamente su intención de adoptar el puerto de carga de Tesla en agosto, y ahora han proporcionado detalles concretos sobre cuándo y cómo se llevará a cabo esta transición. Según un comunicado de prensa emitido por el fabricante de automóviles japonés, los modelos eléctricos de este que salgan a la venta en América del Norte a partir de 2025 utilizarán el estándar NACS. Este cambio comenzará con el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico que Honda tiene previsto introducir en el mercado ese mismo año.

Una noticia que tiene su importancia para Tesla

Es importante destacar que los modelos de Honda introducidos antes de 2025, que están equipados con puertos CCS (Sistema de Carga Combinada), también se harán compatibles con el sistema NACS mediante un adaptador. Esto permitirá una transición más suave para los propietarios de vehículos de la factoría japonesa existentes que deseen utilizar la infraestructura de la compañía de Elon Musk.

Cargadores de Tesla
Unsplash

Además de la adopción del estándar NACS, Honda ya está involucrado en una empresa conjunta con otros fabricantes de automóviles, como BMW, GM, Kya, Hyundai, Mercedes-Benz y Stellantis, para desarrollar una red de carga de alta tensión en toda América del Norte. Sin embargo, la implementación del NACS significará que los clientes de Honda podrán utilizar en el futuro los cargadores Tesla Superchargers, ampliando aún más las opciones de carga disponibles.

La tendencia del mercado

En los últimos meses, se han dado movimientos en el mercado en los que numerosos fabricantes de automóviles se han sumado a la adopción del NACS, incluyendo a Ford, GM, Rivian, Volvo y Mercedes-Benz. Sin embargo, Toyota y Volkswagen aún no se han unido a esta tendencia, aunque se rumorea que el fabricante alemán está en conversaciones para adoptar el estándar de carga de Tesla.

Carga de Tesla
Unsplash

El caso es que esta decisión de Honda refleja la creciente importancia de la colaboración y la adopción de estándares comunes en la industria de los vehículos eléctricos. La expansión de la infraestructura de carga y la interoperabilidad entre diferentes marcas son pasos clave para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica y hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles y convenientes para los consumidores en todo el mundo. Y, por lo que parece, Tesla va a ser una de las grandes beneficiadas de la nueva decisión.

Más información

Archivado En

_
_