_
_
_
_
_

Elon Musk habla del diseño del Tesla Cybertruck: es sumamente difícil de fabricar

Llegará a final de año

Elon Musk habla del diseño del Tesla Cybertruck: es sumamente difícil de fabricar

Ya queda menos para que el Tesla Cybertruck sea una realidad. Lo cierto es que la esperada camioneta eléctrica, un proyecto personal de Elon Musk, ha sufrido innumerables retrasos desde su presentación allá en 2019.

Principalmente fue la pandemia del coronavirus la que, debido a las restricciones en la cadena de producción, provocó un problema de suministros que retrasó todos los procesos de puesta a punto para poder lanzar el Cybertruck de Tesla al mercado.

Pero parece que empezamos a ver luz al final del túnel y poco a poco vamos conociendo más detalles. Se espera que el Tesla Cybertruck se ponga a la venta a finales de año, y Elon Musk ha publicado las fotos oficiales de la versión final. Aunque parece que siguen con un gran problema a la hora de producir este vehículo eléctrico: la dificultad por culpa del diseño de la camioneta de Tesla.

El Tesla Cybertruck es muy difícil de fabricar, pero Elon Musk confía en sus ingenieros

Por lo que parece, Elon Musk ha estado probando el Tesla Cybertruck en un circuito cerrado, y ha notado algunos detalles que no le han gustado a nivel de diseño. Según el dueño de Tesla, el vehículo requiere de una gran precisión, y ha mandado un mensaje interno a sus empleados hablando del problema a la hora de producir esta camioneta eléctrica.

"Debido a la naturaleza de la Cybertruck, que está hecha de metal brillante con bordes en su mayoría rectos, cualquier variación dimensional se muestra como un dedo dolorido. Todas las piezas de este vehículo, ya sean internas o de proveedores, deben diseñarse y fabricarse con una precisión inferior a 10 micrones.

Eso significa que todas las dimensiones de las piezas deben estar hasta el tercer decimal en milímetros y las tolerancias deben especificarse en micrones de un solo dígito. Si LEGO y las latas de refresco, que son de muy bajo coste, pueden hacer esto, nosotros también podemos.

La precisión predica el perfeccionismo.

Elon”

Lo que viene a decir el CEO de Tesla, es que su equipo de ingenieros tiene que conseguir que el Tesla Cybertruck cumpla los estándares requeridos para un vehículo de estas características. Es cierto que el acero inoxidable que se utiliza en la carrocería de esta camioneta eléctrica es muy difícil de moldear, pero trabajando con una precisión tan ajustada, el margen de error es mínimo.

Veremos si esto se queda en un simple aviso de Elon Musk, o si volverán a haber retrasos con el lanzamiento del Cybertruck...

Archivado En

_
_