_
_
_
_
_

Se buscan startups lideradas por mujeres

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 20 de septiembre

El programa de inmersión ‘Desafía San Francisco’ busca startups lideradas por mujeres. El programa, organizado por ICEX y Red.es, ha abierto una nueva edición dirigido exclusivamente a empresas tecnológicas que estén lideradas por mujeres.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 20 de septiembre y la participación es gratuita. El programa pretende ayudar a las mujeres a introducirse en el ecosistema Silicon Valley para que adquieran la experiencia y los conocimientos que necesitan para impulsar su negocio globalmente.

Para poder acceder al programa las empresas deben estar representadas por mujeres, haber fundado la empresa o formar parte de su equipo directivo. Además, la empresa debe disponer de un producto o servicio innovador desde el punto de vista tecnológico.

Además de eso, las empresas que participen en este programa deben tener su sede en España y tener una facturación superior al 20% interanual. Es importante, según se destaca en el programa, que los participantes tengan un buen nivel de inglés, ya que se realizan actividades en este idioma.

Participar en un Bootcamp

Las empresas seleccionadas podrán participar en un Bootcamp en Madrid y después accederán a una fase de inmersión en San Francisco, que facilitará su entrada en el mercado norteamericano. El programa de inmersión en Silicon Valley está estructurado en dos fases. Por un lado, asistirán a una sesión formativa, a talleres prácticos de fundadores de empresas que han logrado internacionalizarse, eventos de networking y mentorías personalizadas.

Los participantes también accederán a una red de antiguos alumnos de este programa, que tiene más de 9 años de experiencia en este tipo de proyectos. Del mismo modo, los emprendedores podrán acceder a la red de antiguos alumnos de Mind the Bridge, con más de 15 años de experiencia con emprendedores de todo el mundo. El objetivo de estas dos opciones es que los emprendedores puedan continuar con las relaciones iniciadas durante el programa de inmersión: reforzar el sentimiento de comunidad y fomentar la creación de redes de contactos, con el objetivo de promover y generar oportunidades de negocio y colaboración.

Más información

Archivado En

_
_