Llegan los Garmin Venu 3 y Venu 3S, nuevos relojes capaces de detectar hasta la siesta
Garmin

Llegan los Garmin Venu 3 y Venu 3S, nuevos relojes capaces de detectar hasta la siesta

Estos modelos llegan con muchas opciones en el apartado de la salud

Garmin, una de las empresas líderes en soluciones wearables, ha presentado la nueva generación de sus relojes inteligentes Venu. Los nuevos modelos llegan con novedades importantes en todo lo que tiene que ver con el uso para la gestión de la salud y sus precios son bastante sensatos. Te mostramos lo que ofrecen los Garmin Venu 3 y Venu 3S.

Un ejemplo de lo que son capaces ahora estos nuevos dispositivos es por su capacidad para detectar nuevas opciones de salud. Un ejemplo es que delimita si el usuario ha dormido una siesta -lo que permite añadir esta información al seguimiento general del sueño-. Esta función es bastante avanzada respecto a su competencia, y se consigue gracias al monitoreo de Pulso Ox (Oxígeno en Sangre) y HRV (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca).

Más opciones nuevas en la salud en los Garmin Venu 3

Entre las características más destacadas entre las novedades, también cuentan con un curioso Modo Silla de Ruedas. Este hace un seguimiento de las propulsiones diarias en lugar de los pasos, y proporciona alertas sobre cambios de peso en la silla de ruedas. Esta característica innovadora mejora significativamente a estos relojes inteligentes frente a otros que hay en el mercado. En la actualidad, los relojes inteligentes están estrechamente vinculados al segmento de fitness, por lo que es muy positivo ver cómo Garmin se esfuerza por mejorar la accesibilidad en sus relojes para personas discapacitadas.

Reloj inteligente Garmin Venu 3
Garmin

Detalles importantes de estos relojes

En cuanto a las especificaciones de los smartwatch, el Garmin Venu 3 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, mientras que el Venu 3S tiene una pantalla más pequeña de 1,2 pulgadas. Los relojes aceptan correas estándar de 22 mm y 18 mm respectivamente y en lo que tiene que ver con los materiales utilizados en la carcasa están el polímero reforzado con fibra y el acero inoxidable en el bisel. El cristal, por cierto, incluye protección Gorilla Glass 3.

Hay que destacar que los nuevos modelos, según el fabricante, ofrecen hasta 14 días de duración de batería -en el modo reloj inteligente-. Gracias a esto, los usuarios pueden monitorear constantemente sus métricas de salud y obtener una visión completa de su nivel de estrés. El sistema también realiza un seguimiento del sueño de manera inteligente, y brinda asesoramiento personalizado sobre el sueño y la detección de siestas.

"No importa cómo sea tu camino hacia la salud y el fitness, el Venu 3 está listo para apoyarte en cada paso. Ya sea que te enfoques en un descanso y relajación significativos, en hacer un buen entrenamiento, en alcanzar tu próximo récord en una próxima carrera, o cualquier otra cosa, las emocionantes funciones nuevas de la serie Venu 3 proporcionan datos aún más personalizados, facilitando la comprensión de tu cuerpo como nunca antes." - Dan Bartel, Vicepresidente de Ventas al Consumidor Global de Garmin.

Estos relojes inteligentes de última generación anunciados por Garmin se pueden conseguir desde 500 euros, y se ha confirmado que serán lanzados en España como los modelos anteriores de esta gama de producto.

Normas
Entra en El País para participar