Garmin Instinct 2X Solar, nuevo reloj de gran resistencia y batería infinita
Este accesorio está pensado para los amantes de la aventura
Hasta ahora, el Garmin Instinct 2 Solar ha sido uno de los relojes deportivos favoritos entre los amantes de la aventura. Con una pantalla que funciona como un panel solar en miniatura, este dispositivo está diseñado especialmente para personas que pasan tiempo al aire libre y que necesitan la máxima autonomía posible. Pues bien, el fabricante acaba de anunciar a su sucesor en el mercado.
El nuevo Garmin Instinct 2X Solar tiene avances importantes en características que son claves y que le hacen ser un accesorio distinto. Un ejemplo es que cuenta con un aumento del 50% en la producción de energía en comparación con la generación anterior. Según la compañía, esto se traduce en una duración de la batería prácticamente infinita cuando el reloj está expuesto directamente al sol durante, al menos, tres horas diarias.
Más añadidos en el Garmin Instinct 2X Solar
El nuevo reloj inteligente tiene otras novedades interesantes: incluye la primera linterna LED incorporada de la compañía. Este elemento, que se encuentra en la parte superior del reloj, permite ajustar los niveles de brillo y los diferentes modos de destello, algo que también resulta toda una ventaja para aquellos que pasan más tiempo al aire libre.
Además, este producto de Garmin también registra manualmente todo tipo de ejercicios donde hay obstáculos. Ideal, por lo tanto, para practicar senderismo -y este es solo un ejemplo. Esta función permite al wearable generar de forma independiente los tiempos de cada obstáculo en la primera vuelta, después de lo cual el reloj rastreará automáticamente el recorrido.
Una versión adicional de gran resistencia
Por cierto, existe una versión Tactical Edition del nuevo Instinct 2X Solar que está dirigida directamente a los profesionales o los que buscan el máximo nivel de protección, ya que tiene compatibilidad con el estándar de resistencia MIL-STD-810 de EE. UU. Adicionalmente, incluye lo que la compañía llama "actividades tácticas precargadas" y el seguimiento Jumpmaster, así como una luz verde dedicada opcional para la linterna LED. Este modelo de Garmin también tiene un Modo Sigiloso integrado, que desactiva el intercambio de posición GPS y toda la comunicación inalámbrica (incluyendo la Bluetooth con los teléfonos).
En lo que tiene que ver con el precio de la gama Garmin Instinct 2X Solar -hay que decir que ambos relojes están disponibles para pedidos directamente desde Garmin-, estos son correctos teniendo en cuenta lo que suele ofrecer este fabricante. La opción básica (realizando un cambio directo de dólares a euros (que es lo más probable que ocurra), se queda en 450 euros, mientras que la Tactical Edition sube hasta los 500€.