Mejora la seguridad cuando montas en bici con el radar Garmin Varia eRTL615
Se puede sincronizar con ciclocomputadoras y, también, con smartphones
La compañía Garmin acaba de anunciar un nuevo accesorio para los amantes del ciclismo y que aumenta la seguridad a la hora de montar en bicicleta. El modelo en concreto es el Varia eRTL615 y tiene la función de ser un radar que permite conocer a los usuarios si se les aproxima más de lo deseable algún vehículo por detrás.
El fabricante ya tiene otros modelos de este mismo tipo (e incluso que pertenecen a esta gama de producto), pero el que acaba de anunciar está específicamente creado para utilizarlo con bicicletas eléctricas. Por lo tanto, la firma se adapta a los tiempos que corren, donde las ventas de este tipo de bicicletas no dejan de aumentar debido a la gran ayuda que supone para aquellos que las utilizan.
Lo que ofrece el Garmin Varia eRTL615
Este radar tipo retrovisor, además de detectar mediante sensores de proximidad si algo se acerca más de lo necesario, también incluye una útil luz que permite indicar de forma bastante clara la posición en la que está el usuario y de esta forma es posible evitar impactos a poco que los conductores estén atentos. Por cierto, el sistema de alerta que incluye ofrece opciones tanto visuales -las antes mencionadas- como sonoras, por lo que resulta bastante útil.
En lo que tiene que ver con la conectividad, la incluida es lo suficientemente amplia para poder ser un complemento de los ciclocomputadores Edge de Garmin, como con algunos de los relojes inteligentes de la compañía e, incluso, con smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Es decir, que se cubren todas las necesidades que se pueden tener (en este caso hay que instalar la aplicación gratuita Varia).
Un buen diseño en este accesorio
Este es bastante elegante, pero esto no hace que existan problemas en el montaje en las bicicletas. Así, por ejemplo, es posible adaptarlo en un portaobjetos sin problemas y, como no, es posible hacer esto en el asiento o la tija de la bicicleta.
En lo que tiene que ver con las distancias en las que se puede detectar la llegada de coches, esta se sitúa en unos 140 metros, por lo que se añade una alta dosis de seguridad para que se tenga muy claro si es necesario tomar alguna medida al montar en bicicleta (la luz integrada es visible a casi un kilómetro, lo que también es muy positivo y existen cuatro modos de funcionamiento para un uso más preciso).
Precio del Garmin Varia eRTL615
Este producto de Garmin, que se pondrá a la venta en poco tiempo, tendrá un precio de 299,99 euros y cuenta con opciones adicionales como protección frente al agua (IPX7) y un peso de apenas 50 gramos, por lo que no supone un problema a la hora de salir a montar en bicicleta.