_
_
_
_
_

Nuevo reloj Garmin Enduro 2: gran resistencia con una batería escandalosa

Este es un accesorio pensado para llevarlo al hacer deportes de riesgo

Garmin Enduro 2
Garmin
Iván Martín Barbero

Generalmente, los smartwatch ofrecen una resistencia más que correcta para la mayoría de los usuarios. Pero en ocasiones esto se queda corto, y hay que decantarse por opciones que están pensadas para aguantar prácticamente cualquier cosa, y un ejemplo es el nuevo Garmin Enduro 2 que se acaba de presentar.

Esta es la evolución de un dispositivo que se lanzó el año pasado y que estaba especialmente pensado para que fuera un buen compañero cuando se sale a practicar deportes que son especialmente intensos y complejos, como por ejemplo la escalada o el montañismo. Una de las cosas que mantiene es un acabado en titanio que permite ofrecer una gran ligereza a la vez que su resistencia es excelente. Además, cuanta con otros elementos de protección como Power Shapphire para la pantalla o que el agua no le afecta en absoluto.

Entre las cosas que se han mejorado en el Garmin Enduro 2 está el apartado de la autonomía. Gracias a diferentes ajustes, y a que el amperaje de la batería se ha aumentado, ahora es posible utilizar este reloj inteligente durante 150 horas con el GPS activado. Incluso, es posible llegar a los 46 días si se utiliza como un smartwatch tradicional. Esto se consigue, además, debido a que cuenta con carga solar que es de gran ayuda en momentos en los que no hay acceso a un enchufe.

Algunos detalles llamativos de este Garmin

Uno de los relevantes y que hacen a este modelo diferente es que en su pantalla es posible visualizar el conjunto de mapas cargados que son de TopoActive. Con ellos, y gracias a su gran cantidad de sensores, es posible establecer rutas precisas en las que se pueden utilizar grados para ajustar el recorrido casi al centímetro. Además, también se registra toda la actividad que se realiza, y no falta la posibilidad de establecer momentos de descanso que creas tú que son necesarios o dejando a un asistente que haga este trabajo.

Uso Garmin Enduro 2
Garmin

Algunas de las opciones de uso que ofrece el Garmin Enduro 2 en lo que tiene que ver con el medir la actividad física son las siguientes: seguir la frecuencia cardíaca; saber el nivel de estrés que se tiene en todo momento; es posible saber el nivel de oxígeno que se tiene en la sangre en todo momento; e, incluso, no falta la posibilidad de realizar un seguimiento del sueño de alta precisión. Aparte, puedes hacer pagos con el reloj inteligente o detectar si se tiene un incidente -como puede ser una caída- y que se avise a un contacto de emergencia por ello.

Algo que es diferencial y su precio

En el primer caso, nos referimos a que este es un modelo que incluye una linterna LED que en más de alguna ocasión será de gran ayuda. Esta es una copia de la que se incluye en el Fenix 7 de Garmin, y que ya ha demostrado que es muy efectiva en momentos de necesidad.

En lo que tiene que ver con el precio, este no es precisamente bajo, como suele ocurrir con los smartwatches que están especializados. Lo que se tiene que apagar ahora que está en lanzamiento en la web de la compañía es 1.099 euros, una cifra que es realmente alta. Pero si buscas máxima resistencia y una gran cantidad de opciones, esto es lo que considera Garmin que tienes que pagar.

Más información

Archivado En

_
_