El Samsung Galaxy S23 FE se queda sin secretos y ya tiene fecha de presentación
Todo apunta a que este teléfono con Android se presentará en septiembre
Samsung finalmente parece que se está preparando para lanzar el smartphone Galaxy S23 FE, y se han conocido bastantes datos al respecto… incluso la posible fecha de presentación. El caso es que se han compartido especificaciones completas del dispositivo, dejando poco espacio para la especulación y la sorpresa.
Confirmación del lanzamiento
En un principio se esperaba que el Samsung Galaxy S23 FE no viera la luz este año, pero finalmente la compañía coreana ha tomado la decisión de ponerlo en el mercado. Y, debido a la aparición de datos en el sitio web de certificación BIS, se ha conocido que el smartphone del que hablamos será una realidad el próximo septiembre de 2023. Se realizará un lanzamiento global que incluirá a la India, y todo apunta a que será en la segunda quincena del mes que hemos indicado.
Del futuro teléfono se han conocido bastantes datos, y por ejemplo seguirá los pasos de su predecesor, el Galaxy S21 FE, en lo que tiene que ver con la pantalla. Es decir, que esta será una Dynamic AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas y contará con frecuencia de actualización de 120Hz para una visualización fluida. Por lo tanto, encajará sin problemas en la gama media de producto.
Más detalles del Samsung Galaxy S23 FE
El terminal se lanzará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2200, dependiendo de la región (la segunda opción parece que será la elegida para Europa). Habrá que ver si la firma asiática ha incluido algunas modificaciones en el comportamiento de este componente, que tiene una bien ganada fama de calentarse en exceso cuando se le exige mucho en su potencia de funcionamiento.
El SoC que hemos comentado se combinará con un máximo de 12GB de RAM y 256 de almacenamiento (habrá diferentes opciones menos potentes), asegurando una multitarea eficiente y que el apartado multimedia se gestionará con solvencia. El conjunto de cámaras del smartphone incluirá un sensor de 50MP con OIS, otro para ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tercero destinado a telefoto de 12MP.
Un par de detalles finales
Como se apunta en la fuente de la información, el teléfono funcionará con One UI 5.1 basado en el sistema operativo Android 13. La compañía se comprometerá a proporcionar cuatro importantes actualizaciones del desarrollo de Google y cinco de soporte de seguridad. Por último, el Samsung Galaxy S23 FE estará alimentado por una batería de 4.500mAh, y ofrecerá compatibilidad con carga rápida por cable de 25W y contará con conexión inalámbrica.