Samsung anuncia el monitor Odyssey Neo G9 con panel Mini LED de 57 pulgadas
Este modelo tiene una pantalla curvada de una gran calidad
Samsung ha añadido a su gama de monitores un nuevo modelo que demuestra que el tamaño importa, en especial con los juegos. El nuevo Odyssey Neo G9 57 es lo que Samsung llama "la primera pantalla dual UHD del mundo" que fusiona dos monitores UHD de 32 pulgadas en una única pantalla curva Mini LED.
"Continuamos empujando los límites de lo que los monitores de juego pueden hacer para ofrecer lo que los jugadores de hoy quieren: tamaños de pantalla más grandes con una alta resolución para los últimos videojuegos. Como líder en tecnología de pantallas de juego, estamos ofreciendo más opciones de pantalla que nunca, desde monitores de escritorio hasta grandes pantallas, para que los jugadores puedan crear su configuración perfecta. El Neo G9 de 57” y el Ark 2023 ofrecen a los jugadores experiencias de juego inmersivas tipo teatro y una calidad de imagen excepcional para cualquier estilo de juego", comentó un portavoz de la compañía.
Lo que ofrece el Samsung Odyssey Neo G9 57
Este es un monitor ultra ancho con relación de aspecto 32:9 y curvatura de 1000R. Utiliza la tecnología Quantum Mini LED de Samsung para mejorar el oscurecimiento, el contraste, la nitidez y reducir el efecto de borde. La pantalla también es compatible con HDR1000, lo que significa que puede ofrecer hasta 1000 nits de brillo máximo.
Samsung apunta al público gamer con el Neo G9 57, lo que significa que el monitor puede funcionar a 240Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms (gris a gris). Además, soporta AMD FreeSync Premium Pro para una experiencia más suave y sin tearing. En cuanto a la conectividad, el Samsung Odyssey Neo G9 57 incluye un puerto DisplayPort 2.1, tres HDMI 2.1 y un concentrador USB para conectar varios accesorios.
Especificaciones más importantes del Samsung Odyssey Neo G9 (G95NC):
- Tamaño de la pantalla: 57 pulgadas, relación de aspecto 32:9 (2 x 16:9), curvatura 1000R
- Resolución de la pantalla: "Dual UHD" 7.680 x 2.160 píxeles (~140 PPI)
- Tipo de pantalla: Quantum Mini LED
- HDR: VESA DisplayHDR 1000 / HDR 10+
- Brillo: 420 nits (típico), 1000 nits (máximo)
- Tasa de actualización: 240Hz
- Tiempo de respuesta: 1 ms (gris a gris)
- Tecnología compatible: AMD FreeSync Premium Pro
- Puertos: 1 x DisplayPort 2.1, 3 x HDMI 2.1, Concentrador USB
- Ajustes: Altura, inclinación, VESA
- Precio: 2.499,99 dólares
Samsung planea lanzar el Odyssey Neo G9 57 en octubre de 2023. El monitor estará disponible tanto en la web de la compañía como en las tiendas habituales. Su precio en EEUU será de 2.499,99 dólares (y no sería extraño un cambio directo a euros). Por cierto, este equipo se está mostrando en la feria Gamescom 2023.
Starfield llega a Samsung Gaming Hub
La colaboración entre Samsung y Bethesda Game Studios marca un paso significativo en la evolución de la experiencia de juego con la llegada de Starfield a la plataforma Samsung Gaming Hub. Por lo tanto, se puede disfrutar de este título de mundo abierto sin necesidad de tener una consola u ordenador en los mejores televisores de la compañía coreana. La fecha de despliegue es el próximo 6 de septiembre de 2023.