_
_
_
_
_

Cómo cambiar en Windows 11 el nombre de la carpeta de usuario paso a paso

Esto permite personalizar más el uso del ordenador

Uso de un convertible con Windows
Unsplash
Iván Martín Barbero

Cuando creas una nueva cuenta de usuario en Windows 11, el sistema operativo automáticamente genera una carpeta de perfil de usuario en C:\Usuarios\NombreDeUsuario. Sin embargo, el nombre predeterminado de esta carpeta de perfil de usuario no siempre es el que deseas. Te explicamos cómo cambiarlo.

Por defecto, el sistema operativo de Microsoft utilizará los primeros cinco caracteres de tu nombre de cuenta en la carpeta de perfil. Si no te gusta, puedes cambiarlo utilizando un truco en el que hay que utilizar registro del desarrollo de la compañía de Redmond.

Cosas importantes para tener en cuenta

Si bien el truco del registro debería ayudarte a cambiar con éxito el nombre de la carpeta de tu cuenta de usuario, puede causar algunas complicaciones. Por ejemplo, algunas de tus aplicaciones de Microsoft Store, como OneDrive y Outlook, dejarán de funcionar. Si esto ocurre, como solución rápida, intenta cerrar sesión y luego iniciarla de nuevo en tu aplicación. Si eso no funciona, deberás mover la ruta existente y definir la nueva ruta correcta después de cambiar el nombre de la carpeta de usuario.

Logo Windows 11
Unsplash

Además, te recomendamos que crees un punto de restauración y, también, que tengas la precaución extrema al realizar cambios en la carpeta de tu nombre de usuario. Modificaciones incorrectas en el Registro de Windows 11 pueden causar problemas que pueden requerir la reinstalación del sistema operativo.

Así cambias el nombre de la carpeta de usuario en Windows 11

Estos son los pasos que tienes que dar en Windows 11 para realizar el proceso con éxito y de los que no puedes saltarte ninguno (el riesgo si haces esto se multiplica exponencialmente). Son los siguientes:

Cuentas WIndows 11
SmartLife

A veces, es posible que encuentres el error "No puedes realizar esta acción" al cambiar el nombre de la carpeta. Este error suele ocurrir si cambias a una cuenta de administrador diferente sin cerrar sesión en la cuenta de usuario principal. Alternativamente, reinicia tu PC y repite los pasos para cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario sin el error.

Más información

Archivado En

_
_