_
_
_
_

Windows 12 nos traerá una interesante sorpresa con su nuevo diseño

Se espera que llegue en 2024

Windows 12 nos traerá una interesante sorpresa con su nuevo diseño
/Unplash

Es un secreto a voces que Microsoft ya está trabajando en Windows 12. Es lógico que la compañía con sede en Mountain View vaya preparando la nueva versión de su aclamado sistema operativo. Incluso ya hemos podido conocer algunos detalles, como sus posibles requisitos a nivel técnico.

Y ahora los compañeros de ADSLZone se han eco de una filtración muy interesante y que tiene que ver con el diseño de Windows 12. Principalmente porque la compañía con sede en Mountain View quiere añadir una barra de tareas flotante a la interfaz de Windows 12.

Windows 12 tendrá novedades visuales muy interesantes

La idea de Microsoft es que la barra de tareas no esté "pegada" al escritorio, sino que esté ligeramente separada y redondeada por los bordes para ofrecer un aspecto más minimalista y actual.

Según la fuente de la filtración, durante la conferencia de desarrolladores Build 2023, Microsoft anunció varias actualizaciones interesantes para Windows 11, como Windows Copilot y la integración de IA. Y ojo, que Microsoft dijo que estaba trabajando en "Windows de próxima generación", lo que parece implicar que Microsoft planea lanzar una nueva versión de Windows, lo más probable es que Windows 12.

Y en esta presentación, se pudo ver una captura de pantalla de un vídeo publicado por Microsoft y donde mostraba algunos detalles de "Next-Gen of Windows", y donde ha aparecido esta barra de tareas flotante.

Barra flotante en Windows 12
Windows Latest

Tiene bastante sentido, ya que la idea de una barra de tareas flotante que podamos mover a nuestro gusto pinta interesante. Además, en Windows 11 ya apareció una versión de prueba con este elemento, lo que da más veracidad a la información.

Así que ahora solo falta esperar a que Microsoft anuncie de forma oficial la fecha de presentación de Windows 12 para ver con qué nos sorprende, pero no pinta nada mal la nueva versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Lo que está claro es que a lo largo de los próximos meses se irá revelando cada vez más información sobre un sistema operativo que se ha posicionado como la opción más utilizada a nivel mundial. Por lo que está claro que Microsoft quiere implementar las mejores funciones para seguir dominando el mercado.

Respecto al lanzamiento de Windows 12, todo apunta a que otoño de 2024 será la fecha elegida por el gigante americano para presentar a la nueva versión del sistema operativo, pero hasta 2025 no estará disponible para todos los usuarios, por lo que habrá que armarse de paciencia mientras tanto. 

Más información

Archivado En

_
_