_
_
_
_
_

El robot humanoide de Tesla podría cumplir una curiosa función: vender coches

Tesla avanza en su desarrollo

Optimus de Tesla

Aunque Tesla enfoca su modelo de negocio a la venta de vehículos eléctricos, la compañía fundada por Elon Musk cuenta con otras divisiones. Y la de robótica nos quiere dar algunas sorpresas. No es la primera vez que hablamos de Optimus, el robot humanoide de Tesla. Ahora, parece que vamos descubriendo cómo quiere aprovechar el gigante del motor eléctrico a su curioso invento.

Ahora, un nuevo informe revela una de las próximas funciones que podría tener Optimus de Tesla. Hablamos de convertirlo en un agente comercial para ayudar a aumentar las ventas de la familia de coches Tesla.

Por lo que parece, han empezado a aparecer algunas unidades de Optimus en concesionarios Tesla en China con el objetivo de atraerá a los usuarios. Y es que, la idea de que este robot humanoide te reciba a las puertas e interactue contigo es, cuanto menos, una experiencia muy diferente a la habitual.

Tesla quiere que Optimus ‘trabaje’ en su red de concesionarios

Además, teniendo en cuenta el auge de las inteligencias conversaciones como ChatGPT, no va a ser especialmente complicado dotar a este robot de aspecto humanoide propiedad de Tesla en una unidad capaz de mantener una conversación con posibles clientes.

Por si no fuera suficiente, el gigante del motor americano también se ha llevado varias unidades de su Tesla Optimus a una exposición en Nueva York, con el objetivo de dar visibilidad a la marca y a su curioso robot humanoide.

Tesla Optimus

Volviendo a los establecimientos de China, parece que Optimus de momento se dedica principalmente a hacer algunos movimientos para entretener a los clientes, pero cada vez parece más claro que la compañía querrá usar a estos robots humanoides como reclamo comercial.

No hace falta recordar que Optimus, cuyo nombre hace referencia al popular personaje de la serie animada Transformers, es un robot de aspecto humanoide que presume de unas capacidades impresionantes.

Por ejemplo, es capaz de levantar peso, mover cajas y realizar cada vez más tareas. Y eso que no es más que un prototipo y de momento siguen trabajando en este robot de Tesla, por lo que el recorrido que puede tener Optimus será de altura.

Aunque también puede ser un perfecto comercial que te ofrezca una visita guiada por el concesionario para ir explicando a los posibles clientes las principales características de cada uno de los vehículos.

De momento no tenemos más información al respecto, por lo que habrá que esperar a ver cuál es el siguiente paso de Tesla. Aunque la idea de que Optimus se encargue de recibir a futuros clientes suena realmente interesante.

Más información

Archivado En

_
_