_
_
_
_
_

Qué es y cómo comprar en Youpin, el Kickstarter de Xiaomi

Muchos productos de la compañía se lanzan al mercado en esta plataforma

Teléfono con carcasa de Xiaomi
Unsplash
Iván Martín Barbero

En un mercado tan competitivo como el chino, YouPin se ha convertido en una de las tiendas más interesantes. Pero más que una simple tienda, esta es una plataforma online que va más allá de la compra y venta de productos. Bajo el paraguas de Xiaomi, esta plataforma permite a los consumidores adquirir productos exclusivos y únicas.

YouPin ese universo que ha creado Xiaomi

Esta plataforma, fundada por Xiaomi, vende tanto sus propios productos como aquellos de otras marcas destacadas. Aquí es posible encontrar desde smartphones Xiaomi hasta auriculares, ventiladores e, incluso, accesorios de cocina (la verdad es que las posibilidades se cuentan por cientos).

Pero lo que hace a YouPin distinto como tienda online es su funcionamiento. Por un lado, está la tienda funciona como cualquier otra de Internet. Por otro lado, encontramos la sección de crowdfunding, donde los usuarios pueden valorar y apoyar proyectos de productos creados por otros. Los proyectos mejor valorados suelen ser respaldados por la propia Xiaomi -quien a menudo actúa como socio inversor-.

Web de Xiaomi
SmartLife

Los que se meten en un lanzamiento en el segundo formato, disfrutan de precios más bajos e, incluso, con algunos añadidos que son llamativos y que no se darán en las tiendas posteriormente (existiendo algunos dispositivos que no se podrán comprar de ninguna forma una vez que la financiación ha acabado en la plataforma YouPin).

¿Cómo comprar en esta tienda online?

Si deseas explorar sus productos, es importante tener en cuenta que actualmente no es posible comprar en YouPin desde España. De hecho, las compras fuera de China están restringidas. Esta limitación se debe a los impuestos y condiciones de envío, no tanto a no poder entrar en la web. Algunos ejemplos de lo que decimos son los aranceles que hay en algunos países o el peso de opciones que no se contempla la posibilidad de enviar fuera del país asiático.

Producto en Youpin
SmartLife

Bien es cierto que, ante la creciente demanda de compradores de fuera de China, ha surgido un movimiento de reventa de productos de la plataforma (mediante el uso de intermediarios) que, lógicamente, se llevan una cantidad en el proceso de venta. Es de esperar que en el futuro se implementen soluciones que permitan a los consumidores de todo el mundo acceder directamente a YouPin, ya que sus opciones son realmente llamativas. Mientras tanto, lo que sí que puedes hacer es acceder a la web en este enlace y comprobar la excelente variedad de opciones que se ofrecen en este lugar. Seguro que te sorprendes.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_