_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Huelga Justicia

El ICAM celebra el final de la huelga de los funcionarios de justicia y alerta sobre la grave situación de los tribunales

“Es imprescindible que, de cara a la nueva legislatura, todos los partidos se comprometan con la Justicia”, afirma el decano

El decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la vicedecana, Isabel Winkels.
El decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la vicedecana, Isabel Winkels.

Tras el anuncio hoy por parte del comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de poner fin a los más de 78 días de paros, el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha manifestado su satisfacción por esta decisión al tiempo que recuerda las graves consecuencias que deja esta situación en los tribunales.

“El fin de la huelga es la mejor noticia que podíamos recibir, pero tenemos que lamentar que esta decisión llegue tarde. Ahora es nuestra oportunidad para trabajar por mejorar de forma inmediata la situación de nuestro sistema judicial”, señala el decano del ICAM Eugenio Ribón.

Desde que comenzara la huelga hasta el día de ayer, el ICAM ha contabilizado 5.217 suspensiones. Una cifra que supone que 2 de cada 10 juicios señalados han sido suspendidos. Ahora, y a la espera de las elecciones generales del 23-J, los juzgados vuelven a funcionar con normalidad pero existe una demora acumulada que precisará de un plan de choque.

El decano del ICAM, Eugenio Ribón ha alertado en reiteradas ocasiones de la grave situación que atraviesa la justicia en España, “que ahora, con estas altas cifras de suspensiones, se enfrentará a unos mayores retrasos, que provocarán un tiempo de espera indigno hasta la celebración de los juicios, lo que dificulta a los ciudadanos acceder a la Justicia”, señala el Decano.

“Es imprescindible que, de cara a la nueva legislatura, todos los partidos se comprometan con la Justicia, empezando con un esfuerzo presupuestario que permita recuperar meses de parálisis que se suman a los retrasos que ya acumula una Administración de Justicia ya de por sí colapsada”, incide Ribón.

En esta línea, este viernes 30 de junio los decanos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, el del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Alberto García, y la Presidenta del Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, Eva Torrecilla, remitieron una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, en la que alertan de la grave “alteración del orden público” que supone la paralización de la Administración de Justicia y exigen a Llop buscar soluciones inmediatas.

Más información

Archivado En

_
_