Ejaso reestructura su departamento de Energía con el socio Gonzalo Grandes al frente
Ha aglutinado a 16 profesionales de sedes de todo el territorio nacional para trabajar conjuntamente y ser más competitivos
Ejaso ha acometido una reestructuración en el departamento de Energía con el objetivo de impulsar áreas en auge como renovables o medio ambiente. La firma, con casi 40 años de experiencia asesorando a empresas del sector de los hidrocarburos, ha aglutinado a cerca de 16 profesionales de sedes de todo el territorio nacional en Ejaso Energía para trabajar conjuntamente (reuniones ad hoc, seguimiento, venta común, etc.) y no de forma aislada.
De esta forma, el bufete quiere ganar estructura para ser más competitivo en el mercado. El nuevo departamento, liderado por el socio Gonzalo Grandes, prevé seguir especializándose en energía solar fotovoltaica, energía eólica terrestre y marina, hidrógeno verde, vehículos eléctricos y biocombustibles, así como en asuntos relacionados con competencia, gas, transporte y agua.
“Tras casi cuatro décadas al frente de un sector en constante cambio, hemos formado un equipo de verdaderos expertos con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito jurídico y regulatorio, así como en aspectos mercantiles y administrativos de todo el sector energético”, comenta Alfredo Hernández Pardo, presidente de la firma. “La reestructuración del departamento de Energía, que tiene como finalidad seguir brindando un asesoramiento jurídico de vanguardia en el cambiante panorama energético en la transición hacia un mercado abierto y sostenible, nos permitirá enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros del mercado energético”, añade Gonzalo Grandes, coordinador del departamento de Energía.
Coincidiendo con esta reestructuración, el equipo de Energía ha iniciado una serie de conferencias para compartir con el sector de los hidrocarburos las consecuencias, efectos y beneficios de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ganada por la firma en el asunto prejudicial C-25/21.
Con esta decisión judicial, de importancia para el sector de estaciones de servicio, se posibilita la reclamación por parte de todos los empresarios que desde el año 2000 explotaron como arrendatarios o propietarios las estaciones de Repsol, Cepsa y Bp, ya que los contratos afectados suponen el 97% de estas últimas empresas.