_
_
_
_
_

Tesla ha sufrido una brecha de seguridad "extremadamente grave". ¿Qué ha pasado?

Las autoridades ya están investigando.

Tesla ha sufrido una brecha de seguridad
/Unplash

Más dolores de cabeza para Elon Musk y su conglomerado de empresas. Si hoy nos hemos levantado con la noticia de que Twitter podría dejar de operar en Europa, ahora se suma la fuga de seguridad “extremadamente grave” que acaba de sufrir la compañía Tesla, provocando que los datos de hasta 100.000 empleados, clientes y socios comerciales se hayan filtrado.

 Tal y como ha destsapado el diario alemán Handelsblatt, parece que Tesla ha sufrido una filtración masiva de estos datos, dejando en muy mal lugar al fabricante de coches eléctricos dirigido por Elon Musk.

Y mucho nos tememos que, teniendo en cuenta que la investigación ha sido realizada por un diario alemán, todo apunta a que la fuga de datos afecta a empleados y clientes de Tesla en Europa.

Los datos de Tesla al descubierto por su última filtración masiva

A través de un reportaje de investigación, ese medio alemán ha anunciado que ha podido acceder a a 100 gigabytes de datos privados de la compañía americana. En dichos datos han podido ver “los nombres de empleados, sus direcciones de correo electrónico, número de teléfono, salarios, los datos bancarios de clientes y secretos de la producción de Tesla”. Por lo que el tema no es baladí precisamente.

Un total de 23.000 archivos filtrados por un denunciante que además incluso ofreció el número de la seguridad social de Musk, dejando claro el poco cuidado por la información privada de los usuarios. Y un nuevo quebradero de cabeza para Elon Musk.

Tesla por dentro
/Unplash

No hace falta que estamos ante una filtración muy grave y que viola el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, por lo que la empresa fundada por Elon Musk se enfrenta a una nueva multa histórica y que podría alcanzar los 3.260 millones de euros.

De momento, la oficina de protección de datos de Brandeburgo, que es donde opera Tesla en Europa, ya ha iniciado una investigación para esclarecer el asunto, considerado como “extremadamente grave” y que “no se recuerda a una escala semejante”.

Estos archivos también permiten ver quejas de un buen número de clientes (más de 4.000) debido a la aceleración repentina de los vehículos o el temido sistema de frenado fantasma, en el que el coche frena sin razón aparente.

 Veremos cómo acaba la cosa, pero mucho nos tememos que si eres cliente de Tesla en Europa, es muy probable que tus datos personales hayan sido filtrados. Aunque habrá que esperar a que Tesla emita un comunicado oficial...

Más información

Archivado En

_
_