_
_
_
_
_

WhatsApp quiere que sea más sencillo acceder a los Ajustes, y esta es su idea

Se busca que el usuario pierda menos tiempo al realizar cambios

Teléfono con WhastApp y pantalla verde
Rawpixel
Iván Martín Barbero

La compañía WhatsApp trabaja de forma constante en añadir nuevas características que no le hagan perder el paso frente a la competencia. La mayoría aún no se han implementado para los usuarios en general, y únicamente están presentes en la versión de prueba del desarrollo del que hablamos. Recientemente, la función de edición de mensajes de WhatsApp se lanzó para la audiencia global y, hace unos días, informamos que también se está trabajando en dar uso a los nombres de usuario. Pues bien, se ha conocido un pequeño cambio que se está preparando y que puede ser muy importante.

Según la información que se ha conocido, WhatsApp está trabajando en cambiar la forma en la que se accede a las opciones de configuración de la aplicación. Cabe destacar que el menú de configuración de WhatsApp no ha cambiado mucho a lo largo de los años y por este motivo todo lo que tiene que ver con él se ve algo anticuado. En Android, puedes acceder al menú de configuración tocando el menú desplegable en la esquina superior derecha de la interfaz, por poner un ejemplo.

Los cambios que se están preparando en WhatsApp

Sin embargo, como se ha observado en WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp 2.23.11.15, que se puede conseguir en la tienda de Google Play, hay una modificación que facilita mucho el acceso al menú de configuración. Como se puede ver en la imagen que hay tras este párrafo, Meta ha colocado el acceso al menú de configuración como parte de la foto de perfil. Este botón se encuentra justo a la izquierda del menú desplegable. Por lo tanto, ahora tienes que realizar un toque menos para acceder al menú de configuración de WhatsApp.

Acceso Ajsutes nuevo WhatsApp

Además, cuando toques el ícono de configuración de WhatsApp, también se mostrará un nuevo menú con las opciones que existen en los Ajustes. Así, por ejemplo, una foto de perfil grande en la parte superior central y, justo debajo, estará tu nombre de usuario. También se puede observar un código QR para acceder a tu perfil de forma rápida sin que otros tengan que escribir nada y, aparte, el resto de los elementos de configuración estarán alineados un poco más a la derecha.

Llegada, todavía sin muchos datos al respecto

Como siempre, no hay confirmación de cuándo WhatsApp tiene la intención de implementar este cambio del menú de configuración de la aplicación en la versión estable para todos. Según trabaja la firma propiedad de Meta, es posible que en apenas un mes este cambio sea todo una realidad.

Más información

Archivado En

_
_