_
_
_
_
_

Windows 11, al fin, añade una función muy esperada desde hace años, ¿cuál?

El añadido tiene que ver con el uso de archivos comprimidos

Loto RAR con Windows 11
SmartLife

En un importante avance, Microsoft ha anunciado que una próxima actualización de Windows 11 ofrecerá soporte nativo para los formatos de archivos comprimidos ampliamente utilizados, incluyendo RAR, 7-Zip y GZ. Esta característica está destinada a brindar mayor comodidad y eficiencia para los usuarios, eliminando la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros para manejar estos formatos de archivo. Grandes noticias.

Durante la conferencia Build 2023, Microsoft realizó otros anuncios que captaron la atención de los entusiastas de la tecnología. Entre ellos se encontraba la próxima actualización Moment 3 de Windows 11, junto con la introducción de Windows Copilot con Inteligencia Artificial integrada.

Un gran avance esta nueva función

En una reciente publicación de blog de la compañía norteamericana, Panos Panay, director de Producto de Microsoft, reveló los planes de la compañía de integrar soporte nativo para varios formatos de archivo. Es importante destacar que esta mejora será posible gracias a la utilización del proyecto de código abierto libarchive. Los usuarios de Windows 11 podrán disfrutar, de esta forma, de una integración perfecta de formatos como tar, 7-Zip, RAR, GZ y algunos más.

Escritorio Windows 11
Microsoft

Uno de los principales beneficios del próximo soporte nativo es el mejor rendimiento durante las tareas de compresión en Windows. Si bien los archivos ZIP han disfrutado de soporte incorporado durante más de dos décadas, la falta de soporte nativo para los archivos 7-Zip (.7z), RAR (.rar) y GZ (.gz) requería que los usuarios dependieran de aplicaciones de terceros. En la actualización, que no está muy lejos de llegar, los usuarios de Windows ya no necesitarán instalar herramientas externas, lo que simplificará su flujo de trabajo y agilizará su proceso de gestión de archivos.

Esta llegada a Windows 11 también beneficia a Linux

Más allá del ecosistema de Windows, este desarrollo también es significativo para los usuarios de Linux. La inclusión del soporte para archivos GZ será particularmente beneficiosa, ya que la utilidad GNU Zip (gzip) y los archivos TAR se emplean comúnmente en entornos Linux. De esta forma se sigue aumentando la integración entre Windows y Linux -ejemplificada por características como el Subsistema de Windows para Linux y el soporte para fomentar una experiencia más cohesiva y amigable para los individuos que operan en ambas plataformas-.

Según Microsoft, el despliegue del soporte nativo para estos formatos de archivo comenzará en los próximos días, aunque como una actualización "en progreso". Los usuarios de Windows 11 tienen en esta nueva característica una gran noticia, debido a que promete agilizar sus tareas.

Más información

Archivado En

_
_