_
_
_
_
_

Tardarás un segundo en comenzar a grabar la pantalla en Windows 11 con este truco

Es muy fácil

Windows 11
/ Unplash

Windows se ha posicionado como el sistema operativo por excelencia en el sector de la informática. La solución de Microsoft no tiene rival en el sector, ChromeOS es la gran alternativa en el sector portátil y sigue estando muy por detrás.

Y gran parte del mérito se lo lleva su agradable e intuitiva interfaz, además del hecho de que el equipo detrás del desarrollo de Windows no para de añadir nuevas funciones con las que mejorar este sistema operativo.

Sin ir más lejos, con Windows 11 podemos instalar aplicaciones Android, algo imposible en sistemas anteriores. Pero hay otro elemento que marca la diferencia: sus atajos de teclado. Y hoy te vamos a enseñar una combinación para que puedas grabar la pantalla en Windows 11 sin necesitar ningún programa.

Así de fácil es grabar la pantalla de Windows 11

Hay muchas razones por las que quieras grabar la pantalla en Windows 11. Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, yo lo uso para tener conversaciones que he hecho a través de videollamada y tengo que repasar, o incluso para grabar mis partidas a juegos retro.

Lo mejor de todo, es que grabar la pantalla en Windows 11 no podría ser más fácil. Principalmente porque solo has de hacer la combinación de teclas Windows + G para activar un menú de Windows donde podrás hacer capturas de pantalla o grabar la pantalla el tiempo que quieras.

Windows 11
Composición propia

El proceso no tiene mayor misterio, verás en la parte izquierda diferentes opciones (captura de pantalla, grabación de pantalla), y luego un histórico con todas las capturas y vídeos que has ido almacenando.

Si quieres acceder a cualquiera de los vídeos, ya sea porque lo quieres ver o para compartirlo, lo único que has de hacer es ponerte encima del vídeo y pulsar botón derecho para que se abra un menú de opciones. Por último, pulsa en Abrir ubicación del vídeo para que te mande a la carpeta donde se guardan todas las capturas y vídeos. Incluso a través de los Ajustes de este modo de Windows 11 podrás elegir dónde se guardan los vídeos.

Como habras podido imaginar, la gran ventaja es que no hace falta instalar ningún programa externo, ya que es una función que viene integrada en Windows 11. Así que, si no te habías atrevido hasta ahora a grabar la pantalla de tu ordenador, que sepas que ahora es más fácil que nunca. ¡A qué esperas para probarlo!

Más información

Archivado En

_
_