_
_
_
_
_

Instagram piensa en lanzar una aplicación que será un rival directo de Twitter

La compañía propiedad de Meta buscaría hacerse con los usuarios descontentos

Iconos de Instagram y Twitter
Unsplash
Iván Martín Barbero

Al parecer, Instagram planea lanzar su propio competidor de la popular red social Twitter. Es una apuesta arriesgada, pero la plataforma propiedad de Meta podría estar trabajando en una aplicación similar basada en texto con el objetivo de hacerse con los usuarios que no están nada contentos desde que Elon Musk se hiciera con las riendas de la compañía del pájaro azul (que por lo que parece no son precisamente pocos).

Para aquellos que no lo sepan, Twitter es un gigante en el mercado de las redes sociales y es conocido por su diseño basado en texto que ha sido un éxito durante años. Pero esta plataforma podría enfrentar competencia pronto, ya que Instagram podría estar trabajando en una nueva aplicación de este tipo. Según un informe que se ha publicado, se buscaría ofrecer un servicio parecido que, entre otras cosas, permitiría a todos crear publicaciones con un límite de caracteres de hasta 500.

Otras opciones que tendría este nuevo servicio de Instagram

Según los datos que se han conocido, los usuarios podrán adjuntar otros tipos de medios como por ejemplo fotos, enlaces y vídeos de hasta cinco minutos de duración -además de las mencionadas publicaciones basadas en texto-. Incluso, existiría la opción de interactuar con otras publicaciones de texto, dar uso a los habituales ‘me gusta’ y, como no, responder y compartir publicaciones. Es decir, que no le faltará todo lo que demandan los usuarios de una red social en la actualidad.

Red social texto Instagram
ICYMI

Con lo indicado, queda bastante claro que la aplicación es bastante parecida a Twitter, si no idéntica en términos de diseño de interfaz, como se puede ver en la imagen que ha trascendido y que está justo antes de este párrafo. Curiosamente, esta noticia también llega después de que la compañía -hablamos de Instagram- lanzara una actualización que permite a los usuarios publicar GIF en los comentarios.

Otra de las cosas que serán parecidas a Twitter

Uno sería la inclusión de un feed centralizado similar que, entre otras cosas, mostrará contenido recomendado y publicaciones de seguidores. Esta aplicación, incluso, llegará con una integración estrecha con la aplicación de Instagram debido a que, por ejemplo, permitirá sincronizar la cuenta que ya se tiene -para evitar la molestia de configurar un nuevo perfil-. En otras palabras, incluso se podrá iniciar sesión en esta nueva aplicación con la cuenta existente. Esta es toda la información que se tiene por el momento, y si las cosas se van conformando, Elon Musk haría bien en no tomarse a la ligera la llegada de esta aplicación.

Más información

Archivado En

_
_