_
_
_
_

Twitter Blue ya permite subir vídeos de hasta dos horas, y puede ser un problema

El propio Elon Musk ha sido el encargado de indicar esto

Teléfono con Twitter
Unsplash
Iván Martín Barbero

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha vuelto a causar revuelo por un mensaje en Twitter. Una vez que tomó el control de la red social, este no perdió tiempo en presentar un nuevo servicio de suscripción llamado Twitter Blue, ofreciendo una serie de beneficios exclusivos a sus usuarios. En uno de sus últimos mensajes, ha revelado una nueva característica disponible exclusivamente para los suscriptores: la posibilidad de cargar vídeos de hasta 8GB (lo que supone una duración de prácticamente 2 horas).

Por el momento, esta característica está limitada a la versión web de la plataforma y, también, a la aplicación de iOS. Por lo tanto, los usuarios de Android por ahora deben esperar un poco más… pese a que pagan religiosamente su cuota. El caso es que esta nueva opción abre nuevas posibilidades para los creadores de contenido y los usuarios que deseen compartir vídeos más largos para relacionarse de forma más inmersiva con sus seguidores.

Una nueva opción sencilla de utilizar

Para los suscriptores de Twitter Blue, que deseen compartir un vídeo más largo, hay que decir que el proceso de carga es sencillo. Se debe ir al cuadro de creación de un mensaje y, allí, elegir un archivo de vídeo de su dispositivo y, luego, simplemente hacer clic en el botón específico para compartir con todo el mundo. Es importante destacar que no hay restricciones en cuanto al número de creaciones que se pueden cargar -incluso si alcanzan la duración máxima-.

Esta nueva opción contrasta con los usuarios regulares de Twitter. Estos siguen estando limitados a cargar vídeos de hasta 140 segundos de duración, ya sea que utilicen la aplicación móvil o accedan a Twitter a través de la web.

Este movimiento de Elon Musk y Twitter Blue demuestra un compromiso con mejorar la experiencia del usuario y brindar un valor agregado a sus suscriptores de pago. Con la capacidad de cargar vídeos más largos, los creadores de contenido ahora tienen una mayor libertad. Quizá, este sea uno de los últimos movimientos de Elon Musk antes de renunciar a su cargo como CEO en la red social.

Varios logotipos de Twitter
Unsplash

Habrá que ver si Twitter Blue está preparada

Sin embargo, esto también puede plantear algunos desafíos. En primer lugar, el aumento en el tamaño y duración de los archivos puede ejercer presión sobre los servidores e infraestructura de Twitter, lo que resultaría en tiempos de carga más lentos y posibles interrupciones en el rendimiento general de la plataforma.

Además, la disponibilidad de videos tan largos podría provocar una avalancha de contenido de baja calidad o ilegal… Tanto es así que minutos después de que Elon Musk hiciera el anuncio, algunas personas respondieron publicando películas completas. Entre los comentarios, era posible encontrar por ejemplo Shrek 2. Ambas películas se podían ver de principio a fin. Estos contenidos, lógicamente, fueron eliminados por la red social. Habrá que ver si Twitter tiene infraestructura para detectar esto entre todo lo que se publica a diario.

Más información

Archivado En

_
_