_
_
_
_
_

Elon Musk anuncia una ‘purga’ que puede eliminar millones de cuentas en Twitter

Las cuentas inactivas van a ser eliminadas de la red social

Muchos logos de Twitter
Pixabay
Iván Martín Barbero

La red social Twitter planea eliminar cuentas inactivas en un futuro cercano para liberar nombres de usuario en el sitio. Elon Musk confirmó el plan en Twitter ayer, declarando: "Estamos eliminando cuentas que no han tenido actividad en absoluto durante varios años, por lo que es probable que veas una disminución en el número de seguidores". Es decir, que la gran temida purga en el servicio que se esperaba con la llegada del magnate ya es una realidad.

Twitter fue fundado en 2006 y, recientemente, fue adquirido por Elon Musk. El servicio ahora es propiedad y está operado por X Corp, una compañía con sede en Estados Unidos. Y, desde la adquisición de la red social, en más de una ocasión el nuevo dueño ha dicho que tenía planeado acabar con las cuentas inactivas. Y, finalmente, parece que los pasos para ello han comenzado.

Esto es algo que, antes o después, tenía que llegar

Los usuarios al registrarse en Twitter seleccionan un nombre que es único, por lo que ya no puede ser utilizado por otros en la red social. Aunque aún existe la opción de cambiar el nombre de visualización -que en este caso puede ser igual al de otros-, no es posible asignar un nombre de usuario que ya está en uso a una cuenta. Y, esto genera problemas y frustración en algunos casos.

La eliminación de las cuentas inactivas podría afectar el número de seguidores de los usuarios activos en Twitter, ya que se estima que el número de cuentas que podían ser eliminadas podría llegar a casi mil millones. Una barbaridad, pero bien es cierto que los datos de usuarios en la red social serían mucho más fiables (por poner un ejemplo).

Imagen Elon Musk con pajaro
Pixabay

Ya hay algunas reacciones y, por ejemplo, John Carmack -conocido por su trabajo en ID Software-, instó a Musk a que los tweets históricos de las cuentas no fueran borrados. El dueño de Twitter respondió que los nombres de usuario serán eliminados, mientras que los tweets históricos del nombre de usuario serán archivados.

Hay muchas preguntas sin respuesta en este paso de Twitter

Un ejemplo es que no se ha revelado cuándo comenzará la eliminación -ni ningún parámetro relacionado con ella-. Por lo tanto, lo normal es que se siga lo que existen en las propias normas de la red social para que una cuenta sea considerada inactiva: que no se inicie sesión alguna en un periodo de 30 días. De ser así, el paso puede ser especialmente impactante

Tampoco está claro cómo se mostrarán los mensajes de los usuarios inactivos en Twitter. ¿Se verán con el nombre visual solamente o con un indicador de inactividad? ¿Pueden otros usuarios responder a los tweets archivados? Por último, Musk no reveló información sobre las cuentas de personas fallecidas y si estas serán tratadas como cuentas inactivas.

Más información

Archivado En

_
_