_
_
_
_
_

Instagram va a mejorar la privacidad de las publicaciones, así lo va a conseguir

Se va a poder controlar mucho más quién puede ver algo que se publica

Logo de Instagram delante de la cra de una chica
Rawpixel
Iván Martín Barbero

La aplicación Instagram es una red social que ha sido utilizada por muchos usuarios para compartir su contenido con todo el mundo que tiene una cuenta. Sin embargo, parece que la empresa está buscando agregar un toque de exclusividad a su plataforma en un futuro cercano. Según BGR (a través de Phone Arena), la compañía planea permitir a los usuarios ocultar sus publicaciones para todos, excepto para sus amigos más cercanos.

Cuando se publica algo en Instagram actualmente, es visible para todas las personas que te siguen -así como para cualquiera que pueda encontrar tu perfil-. Sin embargo, hay momentos en los que deseas que solo ciertas personas vean tu contenido y esto es lo que se tiene idea de permitir. No es la primera red social que ofrece esto, ya que por ejemplo Twitter ya tiene una función similar -llamada Círculo-, que permite compartir tweets solo con un grupo específico de seguidores.

Las pruebas habrían comenzado

Según un informe, esta nueva función aún no vista en Instagram permitirá compartir publicaciones solo con su grupo de amigos cercanos, siendo imposible para el resto poder visualizarla (sea la que sea). En la captura de pantalla publicada, se puede ver un nuevo botón de Audiencia en la configuración de publicación, junto con la etiqueta "Amigos cercanos". Esto indica que los usuarios podrán configurar la aplicación para que solo envíe sus publicaciones a cuentas marcadas como amigos cercanos.

Comaprtir publicación Instagram
Alex193A

No está claro en qué etapa de producción se encuentra esta función, ni siquiera sabemos en el que Instagram decidirá lanzar esta nueva opción. En cualquier caso, esta característica podría agregar un toque de exclusividad a la plataforma al permitir a los usuarios compartir publicaciones solo con su grupo más cercano de amigos.

Se reducirá el impacto de lo que se publica en Instagram

Sin embargo, es importante señalar que, según lo que se ha conocido, al activar esta función, todas las nuevas publicaciones solo serán visibles para los amigos cercanos. Por lo tanto, esto podría hacer que todas las demás personas que no se encuentren en la lista de amigos cercanos no puedan ver el contenido, lo que podría generar un impacto negativo en el alcance y la audiencia que es algo muy perseguido por todos los usuarios.

En resumen, sería genial si Instagram permitiera a los usuarios establecer ciertas publicaciones solo para sus amigos cercanos mientras las suben, sin afectar la visibilidad de otras publicaciones. En cualquier caso, esta característica podría ser una adición interesante y útil a la plataforma de Instagram en el futuro cercano.

Más información

Archivado En

_
_