La verificación de pago en Meta llega a Reino Unido. ¿Cuándo a España?
Podría llegar en los próximos meses
El pasado mes de febrero, la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció Meta Verified, la verificación de pago para Instagram y Facebook. Un nuevo servicio que llegó primero a Australia y Nueva Zelanda. Más tarde aterrizó en Estados Unidos y que ahora acaba de llegar a Reino Unido.
Hablamos de un modelo de suscripción que tiene un precio de 9,99 liras esterlinas y que está dirigida a los creadores de contenido. ¿Qué ventajas ofrece? Además de la conocida insignia de verificación azul, cuenta con una protección adicional ante el robo de cuentas.
Meta Verified llega a más España, y su desembarco en Europa es inminente
Está claro que la compañía de Mark Zuckerberg quiere ampliar los mercados donde la verificación de pago para Facebook e Instagram estará disponible. Pero, por el momento, el nuevo anuncio es solo para Reino Unido.
Una función que llegó como clara respuesta a la verificación de Twitter Blue en la plataforma de Elon Musk. Ahora, el consultor de redes sociales Matt Navarra, un referente en el sector, ha confirmado en su cuenta de Twitter que Meta ha anunciado la llegada de la verificación de pago a Reino Unido.
Meta is rolling out Meta Verified in the UK
— Matt Navarra (@MattNavarra) May 16, 2023
Its paid membership plan for creators pic.twitter.com/kH26YUQJni
Ten en cuenta que el precio de 9,99 liras esterlinas es por servicio. De esta manera, hay que pagar, por un lado, para Facebook, y, por otro lado, para Instagram. Como requisito principal, tener al menos 18 años.
Si quieres añadir esta función, debes activar la comprobación en dos factores y enviar un documento válido del gobierno (como nuestro DNI) para verificar tu identidad. Además, el nombre que aparezca en tu red social ha de ser el mismo que el del documento.
Una medida polémica que ha causado problemas con defensores de la privacidad al tener que revelar la identidad, cuando hay personas que no querrán dar sus datos reales por cuestiones de seguridad.
Eso sí, aunque de momento la normativa de Meta impide cambiar el nombre de usuario, nombres y foto de perfil, en un futuro sí que lo permitirán. En cuanto al posible lanzamiento en el resto de Europa, de momento habrá que tener un poco de paciencia.
Pero teniendo en cuenta que acaba de desembarcar en Reino Unido, seguramente no tarden demasiado en anunciar la llegada de la verificación de pago para Facebook e Instagram a otros países. Y viendo el uso que damos en España a estas populares redes sociales, no creemos que tarden más de unos meses. Viendo que cada mes llega a un país nuevo, ¿es posible que en España aterrice en julio?