_
_
_
_
_

Sorpresa: Elon Musk anuncia que Tesla ya prepara dos nuevos coches eléctricos

Esto ha ocurrido en un evento de la compañía con sus accionistas

Coche Tesla oscuro
Tesla
Iván Martín Barbero

Durante la reunión anual de accionistas de Tesla, el CEO Elon Musk dejó ver que la compañía trabaja en dos nuevos vehículos eléctricos. Incluso, afirmó que Tesla ya está en proceso de construir uno de ellos, lo que significa que el proceso de diseño y de proceso de construcción está ya iniciado. "Quiero enfatizar que en realidad estamos construyendo nuevos productos. No nos estamos quedando de brazos cruzados", dijo el magnate.

El CEO de Tesla continuó diciendo que hay dos nuevos productos en desarrollo y que "tanto el diseño de los productos como las técnicas de fabricación están muy por encima de cualquier otra cosa presente en la industria". Por lo tanto, ahora que está cerca de liberarse de muchas responsabilidades en Twitter, parece que hará foco en la compañía de coches eléctricos que dirige Musk.

Una imagen clara, pero no muy reveladora

Mientras el directivo hablaba, se mostraba en la pantalla detrás de él una imagen renderizada de la silueta de uno de los vehículos, brindando un adelanto a la audiencia de uno de los vehículos. Es posible que este vehículo sea el hatchback de 25.000 dólares que Musk mencionó en 2020. Él dijo que esta reunión no era el lugar para hacer un anuncio de un nuevo producto, y que eventualmente habrá un lanzamiento adecuado del producto. Curiosamente, en el escenario, Musk no fue claro en cuanto a lo que quería decir con "construir" el vehículo.

Coche rojo de Tesla
Pexels

Tesla ya había insinuado anteriormente el lanzamiento de dos nuevos modelos en marzo, mostrando una foto con toda la línea de Tesla y dos siluetas de automóviles sin revelar. Uno de los vehículos parecía ser del tamaño de una camioneta y el otro del tamaño de un sedán o un hatchback. Se espera que ambos sean vehículos más asequibles, que se vendan en volúmenes mucho mayores, tanto es así es que se comunicó que "la suposición de Elon es que probablemente produzcamos más de 5 millones de unidades al año de estos dos modelos combinados", dijo Musk.

Existen especulaciones de que el segundo vehículo que Musk insinuó podría ser el robotaxi al que se ha referido en el pasado. Un miembro de la audiencia le preguntó a Musk sobre las actualizaciones sobre el uso de los vehículos de Tesla para viajes compartidos, este respondió que los viajes compartidos "no serán realmente relevantes en el mundo de la conducción autónoma".

Líena coches Tesla
Tesla

Otras noticias de Tesla en la reunión con accionistas

Durante el Día del Inversionista, Tesla también confirmó planes para construir una gigafábrica en México, lugar donde muchos han especulado que se producirá el hatchback, comúnmente conocido como el "Modelo 2" por los fanáticos de Tesla.

El ejecutivo continuó diciendo que Tesla está cerca de lograr la conducción autónoma completa, algo que Musk ha afirmado varias veces en los últimos años. Durante la reunión también anunció que el ex CTO JB Straubel regresará a la junta directiva de la automotriz y que la compañía tiene como objetivo probar algunos métodos publicitarios tradicionales para promocionar nuevas características.

Más información

Archivado En

_
_